Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lamas: Lo de Ginóbili fue un duro golpe, pero soy optimista

Julio César Lamas, el entrenador jefe del seleccionado argentino de básquetbol, afirmó que "lo de (Emanuel) Ginóbili fue un duro golpe", pero agregó que "es optimista", y admitió estar preocupado por "estos inconvenientes de los últimos días".
Lamas, quien está presenciando los entrenamientos del seleccionado que se prepara para el Sudamericano de Isla Margarita, afirmó que "lo de ´Manu´ fue un duro golpe, habrá que ver como evoluciona de su lesión. Soy optimista de que se recupere y pueda estar en España".

Asimismo, aclaró que supo desde el primer momento lo que sucedió, ya que "me llamó y me dijo que tenía algunos dolores en el pie y en otras partes del cuerpo. La fractura se le descubrió cuando se hizo la revisación de postemporada".

El entrenador resaltó que "hay que esperar, no queda otra, pero confió en que ´Manu´, por su compromiso con la selección, si esta bien irá al Mundial".

En las últimas horas, el flamante entrenador de Obras Sanitarias sufrió otro ´cachetazo´ con la deserción del pivote Juan Gutiérrez, quien tendrá que operarse de una artrosis en la cadera.

"Todavía no está definido, porque Juan tiene que hacerse estudios. Se hará una artroscopía, pero esta casi descartado".
No obstante, el director técnico tiene un plan B para el juego interior. "En este grupo que comenzó a trabajar están Leiva, Delía y Bortolín, a los que estoy observando. Veremos que pasa".

También habló sobre la situación de Carlos Delfino, quien "irá a la liga de Verano de la NBA en Las Vegas, pero no se si jugará, seguro que hará entrenamientos especiales con los técnicos de los Bucks".

Con relación al equipo del Mundial, graficó que "iba a ser un equipo de cinco jugadores, pero si se bajan dos será de tres. Habrá que poner en práctica un plan B. Son cosas que pueden ocurrir y uno no puede hacer nada para evitarlas", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024