Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lamas: "Otro Ginóbili puede nacer, pero otra ´Generación Dorada´ es muy difícil"

El DT del seleccionado de básquetbol consideró que es posible que aparezca un jugador de la categoría de Emanuel Ginóbili, pero remarcó que es muy difícil que se repita el fenómeno de la Generación Dorada.
En una charla con estudiantes de Deportea, Lamas se refirió al fin del ciclo de la llamada Generación Dorada: "Yo creo que puede nacer otro Ginóbili, porque por ahí hay un pibe picando ahora la pelota que termina siendo como ´Manu´. De hecho, quince años atrás no pensábamos que íbamos a tener estos jugadores y que iban a ser figuras".

"Cuando te dicen si detrás de Ginóbili y Scola hay otro Ginóbili y Scola, la respuesta es no. ¿Detrás de Maradona vino Messi? No, hubo que esperar veinte años para que apareciera Messi. En el medio estuvieron Riquelme, Ortega, Aimar, que eran buenísimos, pero no jugaban como Messi y Maradona", agregó.

Para Lamas, "Ginóbili y Scola son dos de los mejores jugadores de la historia dela FIBAy se tuvo la suerte de tenerlos juntos, con Oberto y los demás. Es muy difícil que aparezca una camada así de jugadores que sean contemporáneos, que ocupen distintos puestos en el equipo y que se lleven tan bien. Esto es algo que es difícilmente que se vuelva a repetir".

En la etapa post Generación Dorada, el entrenador del seleccionado de básquetbol tiene decidido quién ocupará el lugar de Ginóbili. "El reemplazante de ´Manu´ es Carlos Delfino, ahora el sistema de juego de ataque lo estoy pensando. Hay que analizar y definir cómo repartir el protagonismo que tenía en ataque Ginóbili".

También Lamas confía en los juveniles que están surgiendo, como Marcos Delía, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Franco Giorgetti y algunos más que se destaquen en la temporada. "Vamos a seguir manteniendo un equipo competitivo y estamos preparándonos para llegar de la mejor manera al Premundial de Caracas 2013 y ahí clasificarnos para el Mundial de España2014", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024