Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lammens pidió que se revea la interpretación del artículo 50

En 14 de abril último, el asesor letrado Mario Schmoisman, señaló ante el Comité Ejecutivo de la AFA que Tinelli no cumplía con los cuatro años de antigüedad que se le exigen y rechazó el pedido del conductor y productor televisivo, quien había solicitado que se le reconociera un año más como dirigente por el tiempo en el que presidió la comisión de marketing de San Lorenzo, durante la gestión de Rafael Savino.

Schmoisman explicó en ese momento que la AFA entiende que los candidatos deben contar con cuatro años de antigüedad de acuerdo a la votación de los socios y no por lo que consideren los directivos de cada club.

Si no consideran el tiempo que estuvo el actual vicepresidente de San Lorenzo en la comisión de marketing, a Tinelli le faltarían ocho meses para poder presentarse como candidato a presidente de AFA.

Hoy, Lammens pidió la revisión del inciso quinto del artículo 50, que trata ese tema, a través de la Secretaría general de la AFA, ya que el martes iba a realizarse una reunión del Comité Ejecutivo que por ahora está suspendida.

Tinelli debe conseguir que más de la mitad del Comité Ejecutivo, integrado por 45 miembros, vote a favor de aceptar su candidatura, por lo que necesitará al menos 23 votos.

De esos 45 dirigentes, 30 son de Primera División, tres de la Primera B Nacional, dos de la B Metropolitana, dos de la C, dos de la D; dos del Federal A y tres de la liga del Interior.

Luis Segura, actual titular de la AFA en reemplazo del fallecido Julio Grondona y que quiere presentarse en octubre para empezar un nuevo mandato, es el miembro número 45 de la Comisión, y vota solamente en caso de empate.

Las elecciones en la Asamblea General de la AFA, donde se elegirá presidente por cuatro años y con sólo una reelección posible, se llevarán a cabo el 22 o el 29 de octubre próximo.

Todos los candidatos que se postulen deben estar presentados por un dirigente y tener siete avales de los asambleístas, que son 75 en total.

Fuente: Télam

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024