Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lammens y Tinelli renuevan su mandato con el 82,1% de los votos

La fórmula oficialista "San Lorenzo Siglo XXI" renovó su mandato en el club por los próximos tres años con el 82,15 por ciento de los votos (5867), al celebrarse las elecciones presidenciales en el Nuevo Gasómetro.
La primera minoría quedó en poder de "Cruzada por San Lorenzo" (Claudio De Simone-Adolfo Res) con el 13,89 por ciento (992 electores) y en el último lugar se ubicó la lista "Volver a San Lorenzo" (César Francis-Juan Carlos Aliverti Bugallo) con el 3,02 (216 sufragios).

"Ha sido una jornada histórica, un día maravilloso, lleno de emociones por esta elección histórica que pudimos ganar por abrumadora mayoría", afirmó Tinelli, vicepresidente primero electo, durante una conferencia de prensa sin preguntas.

Los comicios contaron con la participación del 37,32 por ciento del electorado habilitado para votar (7.141 personas) y el oficialismo quedó cerca de lograr el mayor porcentaje en la historia del club, que desde 1939 es propiedad de Enrique Pinto (Agrupación Orden y Progreso) con el 83,84.

"Vamos a seguir dando la vida por San Lorenzo, hicimos un gran trabajo durante este año y medio y aspiramos a continuarlo", explicó el empresario y conductor televisivo.


Luego, Tinelli deseó que la contundente victoria en las elecciones pueda festejarse mañana con la coronación del título del torneo Inicial ante Vélez, de visitante, en una jornada que difinió como el "15-D".

A su turno, Lammens valoró que el triunfo se consumó con "un porcentaje mayor al del año pasado" (80,54%) cuando ganaron los comicios anticipados por la renuncia del antecesor Carlos Abdo.

"El cariño que nos brindó la gente durante todo este tiempo es el combustible que nos permite avanzar. Hoy hemos dado una gran muestra de convivencia pacífica", consideró.

"Nos hubiera gustado llegar a los 10 mil votos en total pero lo importante es que estamos felices de seguir tres años más al frente del club. Felicito a todas las agrupaciones", concluyó Lammens.

El oficialismo ganó en las 32 mesas habilitadas para la votación, que replicaron en todos los casos la tenencia del resultado final, pues "Cruzada por San Lorenzo" no perdió en ninguna con la tercera fuerza de Francis, debutante en los comicios del club.

El acto eleccionario tuvo como único episodio enrarecido el incendio presuntamente intencional de un autómovil (Renault Scenic, patente IBG 409) en el estacionamiento con entrada por la avenida Perito Moreno.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

15-12-2013 San Lorenzo es campeón del Torneo Inicial
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024