Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lange calificó de excelente "el 2014 en dupla con Carranza Saroli

"El balance del año pasado es excelente, muy por arriba de cualquier expectativa previa. Además del subcampeonato mundial que logramos en Santander, España, hicimos una muy buena base como equipo, que nos hace mirar el futuro con mucho optimismo", afirmó Lange en declaraciones a Télam.

"Además, que hayamos decidido seguir juntos hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es un paso que no estaba confirmado a principios del año pasado", agregó.

Lange y Carranza Saroli obtuvieron, en septiembre pasado, el segundo puesto en el mundial de Santander, España, donde también lograron la plaza para Argentina a los Juegos Olímpicos 2016, y luego se consagraron campeones sudamericanos en Río de Janeiro, en diciembre.

"Necesitamos sumar muchas horas de entrenamiento en el agua. Esa es nuestra prioridad. Preferimos, en esta etapa de nuestra planificación, sacrificar las competencias y aumentar nuestras horas en el agua y en el gimnasio y seguir buscando el material ideal para los Juegos Olímpicos", aseveró.

El binomio argentino retomará los entrenamientos el 8 de febrero en Río de Janeiro, hasta el 25, junto con los equipos olímpicos de Suiza y Dinamarca y luego participará de la temporada europea en la que competirá en el Mundial de Dinamarca y en el campeonato europeo en Barcelona, España.

"Nuestro único objetivo son los Juegos Olímpicos de 2016. Toda nuestra planificación está orientada en ese sentido. Para este año, la principal meta que nos propusimos es seguir mejorando como equipo e invertir horas y horas de trabajo en la cancha de regatas donde correremos en Río de Janeiro", explicó.

Lange ganó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos 2004 y 2008 en la clase Tornado con Carlos Mauricio Espínola.
Lange está becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), y Carranza -que obtuvo la presea de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial - por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Enard.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024