Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lanús ante San Lorenzo, con estados de ánimo muy diferentes

El "granate", decepcionado por no haber podido pelear por el título hasta el final, recibirá a un entonado San Lorenzo, que sumó 13 de los últimos 15 puntos y se alejó de la zona de descenso.
El partido se jugará en el estadio de Lanús, a las 21.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Canal 9.

Lanús, que tiene 33 puntos, comparte la segunda colocación con Newell´s y Belgrano, a cinco puntos de Vélez, por lo que su objetivo es retornar al triunfo tras dos fechas (0-0 ante Estudiantes y 0-1 con River) que lo alejaron de la pelea por la corona, para aspirar al subcampeonato.

En tanto, San Lorenzo cuenta con 25 unidades y pretende extender su cosecha positiva para espantar cada vez más al fantasma del descenso.

En ese contexto, queda claro que serán estados de ánimo diferentes los que van a estar presentes en el césped del estadio ´Granate´.

Lanús no podrá disimular que la imposibilidad de pelear por el título hasta la última fecha, a causa de haber sido vencido por River, le debe haber pegado fuerte.

El equipo sureño, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, sumó siete triunfos en serie, llegó a la punta y en las dos pasadas fechas, en el mano a mano con Vélez, apenas rescató un punto de seis, resultados que determinaron el fin del sueño.

San Lorenzo está en la otra vereda, la del optimismo y la moral en alza.

Viene de vencer a Independiente (2-1), en un cotejo de significativa trascendencia para la tabla de promedios y se aleja a paso firme de los tres puestos que determinarán los equipos que perderán la categoría.

La llegada de Juan Antonio Pizzi como DT le cambió la cara a un equipo que, si bien no juega un fútbol de alto nivel, pone un elogiable temperamento en cada jugada, es ordenado y sabe todo lo que se juega en cada partido.

Al repunte futbolístico se le suma la recuperación de las tierras en donde estaba ubicado el viejo estadio en Boedo, lo cual incrementó en sus hinchas un ´Sanlorencismo´ que se traslada a la cancha.

En Lanús no jugará el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, operado en el tabique nasal por una pequeña fractura, y en su puesto estará Carlos Izquierdoz, mientras que volverá Matías Fritzler -cumplió una fecha de suspensión- en lugar de Guido Pizarro.

Por el lado de San Lorenzo, Pizzi, dispondrá los ingresos de Santiago Gentiletti y Walter Kannemann por los suspendidos Pablo Alvarado y Gonzalo Prósperi.

El historial indica que jugaron 117 veces, con 51 triunfos de San Lorenzo, 36 de Lanús y 30 empates.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024