Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Lanús defiende la punta frente al invicto Colón

El equipo que dirige Luis Zubeldía, primero en la tabla, enfrentará desde las 19.20 al conjunto del ’Turco’ Mohamed. También jugarán; Gimnasia de La Plata-Tigre (17.10), San Martín-Estudiantes (19.20) y San Lorenzo-Banfield (21.30).
(DIARIOC, 14/03/2009) Lanús recibirá hoy a Colón, en el encuentro más destacado de los cuatro que se jugarán este sábado, en la continuidad de la sexta fecha del torneo Clausura.

Los otros partidos los protagonizarán Gimnasia La Plata-Tigre, San Martín de Tucumán-Estudiantes y San Lorenzo-Banfield.

El encuentro en el sur del Gran Buenos Aires comenzará a las 19.20 con el arbitraje de Sergio Pezzotta y será televisado por TyC Max. En tanto que en La Plata el juego se iniciará a las 17.10, abriendo la jornada sabatina de primera división, con el contralor de Juan Pablo Pompei y la emisión de TyC Sports. Mientras que en Tucumán, también a las 19.20 por TyC Max, el juez será Saúl Laverni. El cierre del día tendrá como escenario el Nuevo Gasómetro, desde las 21.30, con arbitraje de Gabriel Brazenas y televisación de TyC Sports.

El encuentro en cancha del "granate" será el que concitará la mayor atención, ya que contará con un enfrentamiento entre el local, que marcha primero, y el único invicto del campeonato.

Lanús está luchando en dos frentes, pero mientras en el Clausura avanza por terreno llano, en la Copa Libertadores afronta obstáculos que, al cabo de la primera rueda, lo mantienen en el último puesto del grupo 6. Por eso la rotación es vital para las huestes de Zubeldía que no pueden, por ahora, fijar prioridades por una u otra competencia. Por su parte, Antonio Mohamed no tiene ese problema en Colón.

Otro partido con atractivos es el que disputarán San Lorenzo y Banfield, tanto porque el "Ciclón" debe levantar cabeza y posiblemente presentará el debut de Hilario Navarro en el arco, como porque Banfield quiere estabilizar su rendimiento para demostrar (y demostrarse) que está en condiciones de pelear arriba.

Mientras tanto en La Plata el local, Gimnasia y Esgrima, de gran campaña y por ahora hasta fuera de la Promoción, recibirá a un Tigre que quiere volver por sus fueros después de cuatro fechas "sabáticas".

Los de Diego Cagna empezaron a recuperar la memoria futbolística en la fecha anterior, cuando golearon en Victoria al comprometido Racing Club por 4 a 1.

Finalmente en Tucumán habrá cruce del albirrojos, ya que San Martín, que quiere salir de la zona de descenso directo y contará con el debut del volante uruguayo Jorge Anchén, recibirá a un Estudiantes en conflicto, que tendrá como técnicos interinos a Sergio Gurrieri y Guillermo Trama.


Probables formaciones.

Gimnasia La Plata: Bangardino; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Diego Villar; Niell y Sosa. DT: Leonardo Madelón.

Tigre: Islas; Jerez, Fontanello, Paparatto y Arruabarrena; Rosano, Castaño y Matías Giménez; Ayala; Luna y Lazzaro. DT: Diego Cagna.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Gimnasia de La PLata
Hora de comienzo: 17.10.

San Martín (T): Gutiérrez; Noce, De Muner y Villavicencia; Jorge Anchén, Pérez Castro, Cantero y Saavedra; Nicolás Herrera; Ibáñez y Canío. DT: Carlos Roldán.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Cellay, Desábato e Iberbia; Cristian Gaitán, Huerta, Benítez y Galván; Salgueiro y Calderón o Lentini. D.T: Gurrieri-Trama.

Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: San Martín de Tucumán
Hora de comienzo: 19.20.

Lanús: Carlos Bossio; Rodrigo Graieb, Santiago Hoyos, Emir Faccioli y Maximiliano Velásquez; Sebastián Blanco, Diego González, Matías Fritzler y Diego Valeri; Diego Lagos y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Colón: Pozo; Goux, Ferrero y Candia; Prediger, Capurro, Rivarola y Oyola; Acosta; Castillo y Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Lanús
Hora de comienzo: 19.20.

San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Botinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Torres, Christian Ledesma y Alehandro Gómez; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Miguel Angel Russo.

Banfield: Lucchetti; Devaca, López, Galarza y Bustamante; Bertolo, Pío, Bustos y Erviti; Fernández y Silva. DT: Jorge Burruchaga. Arbitro:

Gabriel Brazenas.
Cancha: San Lorenzo
Hora de comienzo: 21.30. Televisa: TyC Sports.

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024