Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lanús empató con Estudiantes y quedó en el segundo puesto

Lanús igualó 0 a 0 con Estudiantes de La Plata como local y quedó a dos unidades del único puntero del Torneo Inicial 2012, Vélez Sarsfield. El "granate" ya no depende de sí mismo para salir campeón.
Lanús, consciente de la expectativa en su afición por ubicarse en los primeros puestos del certamen a falta de tres fechas, fue el equipo que más situaciones de gol tuvo durante el partido, especialmente durante el segundo tiempo, y por ello mereció ganar.

En la primera parte, el equipo de Guillermo Barros Schelotto intentó generar juego sobre la banda derecha con las proyecciones de Carlos Araujo, quien se asoció con Guido Pizarro, pero esas aproximaciones fueron abortadas por la defensa de Estudiantes.

Por tal motivo, ante la firmeza del visitante en la última línea, los delanteros Silvio Romero y Mario Regueiro, aislados en el área, estuvieron lejos de generarle peligro al arquero Agustín Silva; el balón no los tuvo como destinatarios.

El equipo local contó con el control de la pelota, pero no supo cómo penetrar la defensa de Estudiantes que jugó bajo el sistema 4-4-2 y buscó el contragolpe ante la ausencia de Román Martínez como generador de juego. Por momentos, abusó del centro de larga distancia para Auzqui y Zapata.

Sin embargo, Estudiantes generó la jugada más relevante de los primeros 45 minutos cuando a los 38, el defensor Paolo Goltz rechazó sobre la línea el remate de Leonardo Jara.

El volante ´pincha´ ensayó un disparo sobre Agustín Marchesín, quien había quedado adelantado en el área luego de una salida fallida por despejar el balón en la ejecución de un centro por el lado derecho.

En la segunda parte, Lanús le agregó profundidad y agresividad a sus ataques, mientras continuó como dueño en el manejo de la pelota. En tanto, Estudiantes no se apartó del libreto que ejecutó en el primer tiempo.

El ingreso del volante Diego Valeri, a los 9 minutos, le permitió encontrar espacios en la impenetrable defensa de Estudiantes que descuidó en reiteradas ocasiones el sector izquierdo y derecho, desbordada ante los avances y centros de
Maximiliano Velázquez, el propio Valeri, Romero y Pizarro.

A los 5 minutos, Víctor Ayala tuvo la chance de abrir el marcador cuando su remate se fue muy cerca del primer palo custodiado por Silva, luego de una buena jugada colectiva de derecha a izquierda.

A los 15 y 25, tanto Romero como Vizcarrondo respectivamente, no fueron certeros en la definición. El delantero recibió de Velázquez y ejecutó un remate que pasó a centímetros del primer palo del arquero. Por su parte, el defensor venezolano se encontró con una buena tapada de Silva, tras conectar un rebote en el área.

La chance de gol más importante se produjo a los 39, cuando el guardavallas Silva se recibió de figura del partido al protagonizar una doble tapada ante Pizarro y Romero.

Con el correr de los minutos, el juego de Lanús se vió afectado por el nerviosismo de sus jugadores y de los hinchas, pero aún así intentó hasta el final vencer a Estudiantes que no supo aprovechar los pocos contraataques que tuvo, propiciados por el afán ofensivo del local.

Con este resultado, Lanús, que venía de 7 victorias en forma consecutiva, suma 33 unidades, mientras que Estudiantes llegó a los 25 puntos.

En la próxima jornada, correspondiente la 18va. fecha del torneo Inicial, Lanús será visitante de River Plate (23) y el conjunto platense recibirá a San Martín de San Juan (17).

-Síntesis-

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Víctor Ayala, Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes LP: Agustín Silva; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leonardo Jara; Carlos Auzqui y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

Cambios: en el segundo tiempo, 9min. Diego Valeri por Pereyra (L), 13min. Guido Carrillo por Auzqui (E), 22min. Leandro Benítez por Martínez (E), 36min. Maximiliano Núñez por Jara (E), 43min. Gonzalo Castillejos por Araujo (L)

Amonestados: Goltz, Fritzler (L); Ré, Gelabert, Iberbia, Desábato (E).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Ciudad de Lanús ´Néstor Díaz Pérez´.

Fuente: Télam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024