Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA - OCTAVA FECHA

Lanús en las alturas y el Tolo quedó bajo tierra

El “Granate” recuperó la punta que tuvo durante gran parte de la fecha Colón con una goleada guiada por Sand, le “regaló” cinco goles a Gallego en su debut y confirma que es el mejor equipo.
(DIARIOC, 06/04/2009) Racing consiguió un triunfo agónico frente a River, Boca no endereza el rumbo y Estudiantes revalidó su paternidad en el clásico platense.

Consumado casi la mitad del campeonato, hay algunas conclusiones que vale remarcar si se mira la tabla y si se mira el concepto de juego en sí: Lanús es el mejor porque está arriba y porque, salvo el traspié de la jornada anterior frente a Huracán, conjuga a la perfección rendimiento y resultado.

Esta vez, el Granate se puso en el camino de Independiente justo el día que volvía el Tolo Gallego, último DT en salir campeón en el Rojo, allá por 2002.

Si bien la primera etapa fue pareja, siempre hubo una sensación que Lanús manejaba el trámite del partido. Y, por decantación, iba a llegar el triunfo. Aunque nadie esperaba un 5-1 tan contundente.

Párrafo aparte para José Sand, autor de cuatro conquistas, cada vez más consolidado como goleador implacable. Fue la figura de un equipo sólido, que tuvo picos altos en Salvio, Velázquez y Lagos. Y, precisamente, hizo agua Américo Rubén en su debut. El Rojo exhibió una actitud tibia, poco juego asociado, y su entrenador criticó públicamente la actitud de sus dirigidos para ver si puede despertarlos.

Otro de los destacados fue Estudiantes. En un clásico vibrante, estiró su paternidad por sobre Gimnasia con ribetes heroicos. Ganaba el Lobo con gol del ingresado Cuevas, parecía que se rompía el maleficio, pero en el quinto de los seis que adicionó Gustavo Bassi, Sánchez Prette puso la igualdad con sabor a triunfo.

Del partido en sí, como suele ocurrir con duelos de esta índole, no hay mucho para destacar: fue bastante cerrado, mal jugado, y el resultado fue justo. Todos los triperos criticaron al árbitro, aunque el descuento estuvo bien otorgado porque si bien en primera instancia había otorgado 4 minutos, los dos extras fueron por una lesión del Gato Sessa y porque mágicamente no aparecían las pelotas cuando se iba afuera.

Racing, a lo Racing, venció ajustadamente a River. La Academia lo dominó en el primer tiempo, con buenas actuaciones de Lugüercio y Zuculini, e impuso la condición de correr, meter y trabar cada pelota como si fuera la última. El costado estético claro que quedó de lado, aunque superó en esta etapa al rival.

Otro fue el cantar en el ST. Gorosito metió en cancha a Gallardo y el Muñeco le aportó la única gota de claridad a un equipo que superó al rival con más empuje que claridad, aunque eso le alcanzó para que Migliore fuera la figura del 1-0.

Boca, por su parte, sigue sin mejorar su marcha en el torneo local. Apenas pudo empatar frente a Godoy Cruz como local. Salvo ráfagas de Nicolás Gaitán, autor de un gol, apenas fue superior en una primera etapa que lo encontró ganador.

Otro cantar se vino después. El Tomba creció, comenzó a manejar la pelota con Leiva y encontró en Leandro Caruso a un goleador que, además de marca la igualdad, supo aguantar la pelota y hacer jugar a todo el equipo.

Otros que andan derechos son Colón y Vélez. El conjunto del Turco Mohamed venció de visitante 1-0 a Huracán y el Fortín, sobre el final, obtuvo un trabajoso triunfo 2-1 ante el Banfield del debutante Julio Falcioni.

Otros resultados: Arsenal 1-San Lorenzo 1; Gimnasia (J)-Tigre 1; Newell´s 1-Argentinos 1; y San Martín (T) 0-Rosario Central 1.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024