Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Lanús quiere avanzar hacia el título frente a Estudiantes

Lanús, que pasó de sorpresa a realidad con siete triunfos consecutivos y es uno de los dos líderes del torneo Inicial a tan sólo tres fechas de su finalización, recibirá a las 17 al irregular Estudiantes de La Plata.
El encuentro, uno de los cuatro que darán continuidad a la 17ma. fecha del certamen, se jugará en cancha de Lanús, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y lo transmitirá la TV Pública.

Lanús es líder junto a Vélez Sarsfield, ambos con 32 puntos, e inscribió su nombre como serio aspirante al título, merced a una inusual racha de siete victorias consecutivas, sobre Unión de Santa Fe, Altlético de Rafaela, Argentinos Juniors, Independiente, Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba.

Estudiantes, por su parte, ostenta 24 puntos y tuvo como sello distintivo la irregularidad, con buenas actuaciones y resultados positivos como sus triunfos sobre San Lorenzo, Racing o el de Independiente de la semana pasada, y otras presentaciones en falso donde casi ni generó situaciones de gol.

El equipo "granate" que conduce el mellizo Guillermo Barros Schelotto, en su primera experiencia como entrenador, encontró una línea de juego, alcanzó resultados y ganó una confianza que le permitió hilvanar una racha de triunfos impropia para el fútbol argentino.

De esta manera está en carrera para conseguir el segundo campeonato local en la historia del club, tras el que ganó en 2007
(Apertura).

Lanús diagramó un equipo sólido con futbolistas de relieve como el arquero Agustín Marchesín y el capitán Matías Fritzler, más una promesa que dejó de serlo y se consolidó como Guido Pizarro y su figura excluyente, el delantero uruguayo Mario Regueiro, desequilibrante y con una buena cuota de gol.

El "Granate" repetirá los once que se impusieron en Córdoba (2-0) el lunes último con la intención de extender la racha que ya es récord del club en primera división.

Estudiantes, por su parte, no quiere ser un mero partenaire y por eso el entrenador Diego Cagna apelará a sus mejores hombres disponibles, con una variante en relación a la formación que superó la semana pasada a Independiente (2-0).

En ese contexto regresará el defensor Germán Ré, recuperado de una contractura en el muslo derecho, y dejará el equipo Matías Sarulyte, quien lo reemplazó la fecha pasada.

En tanto, en el arco continuará Agustín Silva debido a que aún no se restableció el paraguayo Justo Villar, el titular hasta que se lesionó hace dos fechas, en la derrota frente a Argentinos Juniors (1-2).

Respecto del historial favorece ampliamante al "Pincha" con 50 triunfos contra 30, más 33 empates al cabo de 113 enfrentamientos.

- Probables formaciones -

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Víctor Ayala y Mauricio Pereyra; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes: Agustín Silva; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez y Leandro Jara; Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 17.00.

TV: Canal 7.

Fuente: Télam

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024