Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lanús recibe al Altético Mineiro por el partido de ida

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto recibirá al de Brasil en el cotejo de ida por la final de la 22da. edición de ese torneo de fútbol, ya dejando atrás las luces de la Copa del Mundo y reviviendo la pasión y la emoción de los campeonatos internacionales de clubes.
El cotejo se desarrollará desde las 22 en el estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias y con televisación de Fox Sports.

El desquite se jugará el miércoles 23 en el Raimundo Sampaio, conocido como Estadio Independencia.

La Recopa Sudamericana se desarrolla anualmente entre el vencedor de la Copa Libertadores, en este caso Atlético Mineiro, y el triunfador de la Copa Sudamericana, Lanús, de la temporada pasada.

Esta Copa fue ganada seis veces por clubes argentinos, Boca en cuatro ocasiones, Independiente y Vélez en una; mientras que los brasileños la alzaron en ocho oportunidades, San Pablo e Internacional dos veces; Cruzeiro, Gremio, Santos y Corinthians, una cada uno.

Lanús, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ganó la Sudamericana ante Ponte Preta de Brasil. El conjunto ´granate´ no contará con algunas figuras que le dieron el fuste como para alcanzar el último logro. Son los casos de Paolo Goltz (América de México), Carlos Izquierdoz (Santos Laguna de México) y Jorge Pereyra Díaz (Johor Darul Takzim de Malasia).

No obstante, la idea del entrenador sigue intacta apostando a un juego vertical, con la idea de atacar insistentemente a la defensa rival.

Lanús es de temer con elementos del nivel de Diego González y el paraguayo Víctor Ayala en la zona media, contando con el poder de corte del experimentado Leandro Somoza.

En ataque las chances radican en la velocidad de Lucas Melano, la potencia del uruguayo Santiago Silva y el desequilibrio que genera Oscar Benítez.

Lanús contaba con un bastión defensivo en la dupla central integrada por los transferidos Goltz e Izquierdoz, y ahora serán reemplazados por el paraguayo Gustavo Gómez (llegó de Libertad) y Diego Braghieri (regresó de Arsenal).

Ante Lanús estará el Mineiro del talentoso Ronaldinho Gaucho, que fue campeón ante Olimpia, de Paraguay.

Además del ex crack del Barcelona, los delanteros Diego Tardelli y Jó, quien formó parte del seleccionado brasileño que tuvo mala actuación en el mundial que culminó el pasado domingo.

Atlético no cuenta con el hombre que marcó el desequilibrio en esa Libertadores el delantero Bernard, hoy en el Shakhtar Donetsk, de Ucrania.

Hoy volverán a estar frente a frente Braghieri y Ronaldinho. En la Libertadores pasada jugaron Arsenal y Atlético Mineiro, en Sarandí (ganó el equipo de Belo Horizonte por 5-2).

El zaguero le pegó una patada descalificadora al mediapunta con los dos pies hacia adelante y la estrella brasileña se salvó de sufrir una grave lesión.

Tras esa acción, Braghieri manifestó: "No quise ir de esa manera, me siento mal porque no soy la clase de persona por la cual me están tratando. Le pedí disculpas a Ronaldinho durante y luego del partido. La verdad es que uno se siente mal cuando ve las imágenes, no soy mala leche".

La primera final de la Recopa está a la vista. Terminó el Mundial, pero el fútbol no se detiene y ya ofrece un atractivo motivo para seguir apostando por 90 minutos.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024