Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA - SEXTA FECHA

Lanús sigue arriba y Boca y Racing revivieron

Consumado un tercio del torneo, la única realidad es que el Granate continúa siendo el equipo más parejo y la lógica, no muy amiga de este juego, lo premia con la cima. Los destacados de la jornada fueron un Boca contundente que demolió a Argentinos y Racing que sufrió más de la cuenta para vencer a Godoy Cruz. Emotivo empate de Vélez-River.
(DIARIOC, 16/03/2009) Raro en un fútbol que nos tiene acostumbrados a los vaivenes constantes, la punta del torneo hace varias fechas que ya permanece en manos del mismo equipo: Lanús.

Esta vez, el Granate venció 2-1 al duro Colón. Y lo hizo, una vez más, de la mano de sus pibes. Porque Luis Zubeldía preservó algunas figuras, como Sebastián Blanco y José Sand, pero su equipo no varió el rendimiento y logra lo que aún no puede en la Copa Libertadores: ser regular.

Otro de los momentos destacados de la jornada se dio en la Bombonera. Porque Riquelme se mostraba por primera vez luego de su renuncia a la Selección. Y Román no decepcionó, porque se lo vio participativo, con cambio de ritmo y con pases punzantes. Sin embargo, el rey de las asistencias esta vez fue Palermo, sí, leyó bien, porque el Loco cedió dejó solos para que definieran Figueroa y Palacio. El otro tanto fue de Juan Forlin.

El Xeneize fue contundente frente a Argentinos, que nunca fue un equipo serio. Sin ser un monumento al lujo, le alcanzó con tramos de buen fútbol para resolver el pleito de manera fácil.

Si de resurgir se trata, ahí está Racing. Es que la tercera fue la vencida para Caruso Lombardi, tras el empate con el Bicho y la derrota ante Tigre. Esta vez fue 1-0, ajustado, contra un rival directo en la lucha por evitar el descenso como lo es Godoy Cruz.

El salvador fue Pablo Caballero, un lungo de 192 centímetros que de cabeza evitó el dolor de ídem de los hinchas que otra vez padecían jaqueca. Aún no juega bien el equipo, sigue en zona de Promoción, aunque es cierto que luego de cortar 10 juegos sin victorias ahora puede venir lo mejor.

El partidazo de la fecha que fue entretenido, vibrante, pero no tuvo un ganador. Vélez y River igualaron 1-1 en Liniers, en un duelo que fue parejo y que, por puntos, debió haber sido para el elenco de Néstor Gorosito.

Se vio a un Fortín sólido en defensa, sobre todo gracias al chico Otamendi, pero con poco juego de mitad de cancha hacia delante. Su rival, en cambio, mostró mejores variantes a la hora de construir en ataque.

Otros dos elencos que se destacaron fueron Rosario Central, que lleva dos victorias al hilo desde la asunción de Mostaza Merlo luego del 5-0 a Arsenal en Sarandi, y San Lorenzo, que mostró otra vez su mejor cara para vencer 3-1 a Banfield, aunque ahora deberá consolidarse.

Otros resultados: Gimnasia (J) 4-Independiente 1; Gimnasia (LP) 0-Tigre 1; San Martín (T) 1-Estudiantes 0; y Newell´s 2-Huracán 2.

Fuente:26noticias.com.ar
3

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024