Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Lanús sorprende a River con un gol "de otro partido" en el estadio Monumental

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía se impone al de Leonardo Astrada por 1 a 0 con un fuerte remate desde afuera del área de Maximiliano Velázquez, a los 31 minutos del primer tiempo. River, sin Ariel Ortega, merece mejor suerte. Se juega el segundo tiempo.
(DIARIOC, 01/11/2009) River desplegó un 4-3-1-2 sin delanteros netos, con Diego Buonanotte y Gustavo Bou en el ataque. Nicolás Domingo se movió como mediocampista por la derecha.

Lanús presentó el clásico 4-4-2, con volantes externos directamente vinculados con la ofensiva, como Marcos Agüirre, sobre la derecha, y Sebastián Blanco, en la izquierda.

La ausencia de referencias en el ataque ‘millonario’ generó sobresaltos en el fondo de Lanús, que tampoco pudo neutralizar disparos desde afuera del área.

No obstante, lo que River ganó en sorpresa en los veinte metros finales del campo lo perdió al carecer de peso en el área.

El ‘granate’, que tuvo un centrodelantero, Cristian Menéndez, y contó con la movilidad de los volantes por afuera y de Eduardo Salvio, abrió el marcador a través de una acción de pelota detenida.

En un tiro libre indirecto, Maximiliano Velázquez ‘fusiló’ a Daniel Vega con un zurdazo que entró a media altura, junto al palo derecho del arquero.

El tanto en contra generó nervios en River, que se cargó de imprecisiones y confundió velocidad con apuro.

De todos modos, Buonanotte fue una vez más el jugador más incisivo del ‘millonario’, aunque el equipo en general pagó caro no tener quién concluya las jugadas.

Síntesis:

River 0: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Nicolás Domingo, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Gustavo Bou. DT: Leonardo Astrada.

Lanús 1: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Carlos Quintana, Jadson Viera, MAXIMILIANO VELAZQUEZ (7); Marcos Agüirre, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Cristian Menéndez. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 31m. Maximiliano Velázquez (L)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar; Mauro Rosales por Gustavo Bou (R), 12m. Mauro Díaz por Cristian Villagra (R), 22m. Agustín Pelletieri por Marcos Agüirre (L), 27m. Andrés Ríos por Marcelo Gallardo (R), 29m. Santiago Salcedo por Cristian Menéndez (L), 45m. Guido Pizarro por Sebastián Blanco (L).

Amonestados: Viera (L), Domingo (R), Velázquez (L), Almeyda (R), Marchesín (L)

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: River.


Fuente: Telam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024