Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Lanús y Banfield, en otra edición del clasico sureño

Con el partido entre el "Granate" y el "Taladro" comenzará hoy -a las 18:45- la decimoquinta fecha del Apertura. Por su parte, a las 21:15 jugarán Gimnasia de La Plata y San Martín de Tucumán.
(DIARIOC, 14/11/2008)El equipo dirigido por Luis Zubeldía ocupa la cuarta ubicación en el torneo con 24 puntos, cinco menos que los punteros San Lorenzo y Boca Juniors, al tiempo que Banfield, comprometido con el promedio del descenso, tiene 17 unidades.

En Lanús estarán de entrada los mismos once titulares que jugaron en la victoria ante Rosario Central por 2 a 1, en la última fecha como visitante.

Lanús, ya clasificado para la Copa Libertadores de América del 2009 por su título en el último torneo Apertura argentino, suma dos victorias consecutivas (River y Central), mientras que Banfield viene de derrotar a Newell’s Old Boys por 2 a 1, como local.

Por su parte el técnico de Banfield, Jorge Burruchaga, dispondrá el retorno del arquero Cristian Lucchetti, recuperado de una lesión, y un cauteloso esquema con un sólo delantero: el
juvenil Christian García.

El otro partido de la jornada será el que animarán en el estadio del "Paseo del Bosque" el local, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Martín, de Tucumán, desde las 21.15, con el arbitraje de Saúl Laverni.

En Gimnasia, que suma 18 puntos y hoy jugaría un desempate con su homónimo de Jujuy para definir un descenso directo, ingresará el lateral juvenil Marcelo Cardozo por Lucas Landa.

En los tucumanos, que vienen de perder con Racing Club por 2 a 0 y llevan tres encuentros sin victorias con otros dos empates, será titular Marcelo Perugini por el suspendido Facundo Pérez
Castro, quien llegó a la quinta amonestación. Además, Raúl Saavedra reemplazaría a Andrés Imperiale, en una variante táctica que introduciría el técnico Carlos Roldán, mientras que el delantero Mario Turdó jugará por el lesionado Patricio Pérez.

Probables formaciones.


Lanús: Carlos Bossio; Hernán Grana, Jadson Viera, Santiago Hoyos y Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Diego González y Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand. DT:
Luis Zubeldía.

Banfield: Christian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Christian Nasuti y Víctor López; Gustavo Gómez, Maximiliano Bustos, Emanuel Pío y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo y Walter Erviti;
Christian García. DT: Jorge Burruchaga.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Lanús
Hora de comienzo: 18;45


Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Piarrou, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Cardozo; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Diego Villar; Franco Niell y Roberto Sosa. DT: Leonardo Madelón.

San Martín (T): Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge, Pablo De Muner y Saavedra; Quinteros o Solana, Perugini, Pablo Cantero y Ramiro Leone; Turdó y Vega. DT: Carlos Roldán.

Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de comienzo: 21.15.(Telam)

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024