Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Lanús y Banfield quedaron a mano en el clásico sureño

Empataron 1 a 1. Diego Lagos, a los 33 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "Granate" y Nicolás Bertolo, a los 42’ del mismo período, marcó el gol de la igualdad.
(DIARIOC, 14/11/2008) Un partido con todos los “condimentos” de un clásico, tanto en el terreno de juego como en las tribunas, caracterizó al Lanús-Banfield que se disputó este viernes en el estadio del “Granate”, con el buen arbitraje de Sergio Pezzotta.

El encuentro, trabado y por momentos friccionado, tuvo un “despertar” luego de la primera media hora, cuando llegaron los goles, y una segunda parte de escaso relieve técnico.

Lanús abusó de los pelotazos en busca de su goleador José Sand, mientras que en Banfield tuvieron escasa participación los juveniles delanteros Christian García y Guido Di Vanni

Lucchetti, que reapareció en el arco del “Taladro”, tapó un remate de Sand a los 8 minutos en una aislada jugada. Hasta ese momento, el clásico había transitado por un aparente respeto entre los equipos del sur del conurbano bonaerense.

La apertura del tanteador se concretó a los 33 minutos, con una gran definición de Diego Lagos. El remate de izquierda del atacante local, que recogió un rebote en un defensor de Banfield luego de un tiro libre de Sebastián Blanco, no pudo ser retenido por Lucchetti.

La alegría le duró poco Lanús, ya que a los 42’ Banfield llegó al empate. Nicolás Bertolo conectó de cabeza un centro de Gustavo Gómez y superó a Bossio.

En la segunda parte del partido, Lanús arriesgó más que su adversario y a través de Sand pugnó por desnivelar.

Por su parte, Banfield tuvo en Bertolo y Marcelo Bustamante a dios importantes valores. El ex mediocampista de Boca Juniors se sumó a los delanteros y demostró mucha confianza en sus remates al arco defendido por “Chiquito” Bossio. En tanto, Bustamante pasó con criterio al ataque por el lateral izquierdo, tratando de sorprender a la defensa local.

Asimismo, los centros al área de Lanús fue otro de argumento ofensivo del equipo que dirige Jorge Burruchaga.

Sand y Lagos fallaron en sendos cabezazos, mientras que un tiro libre de Walter Ervitti se estrelló en un palo.

En una de las últimas acciones del partido, Diego Valeri desperdició una chance de gol, al rematar dsviado, de volea, después de recibir un pase del "Pepe" Sand.

El empate, en definitiva, se ajustó a lo que expusieron ambos equipos.(Telam)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024