Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Lanús y Estudiantes aburrieron en el Sur

Lejos del potencial que estos dos buenos equipos pueden alcanzar, igualaron 0 a 0 en un encuentro que le faltó demasiado juego. El resultado no le sirve a ninguno de los dos
(DIARIOC, 07/03/2010) Lanús y Estudiantes de La Plata generaron anoche varias situaciones de peligro, sobre todo en el segundo tiempo, pero fallaron en la puntada final y redondearon un irrompible 0-0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Si bien Lanús pensaba quedarse con los tres puntos por presentar a la mayoría de sus habituales titulares ante el equipo muletto de Estudiantes, los jugadores locales no tuvieron la claridad necesaria en ofensiva y fallaron en la definición.

Estudiantes guardó jugadores porque el próximo martes visitará al Bolívar en la altura de La Paz, por la Copa Libertadores de América, y estuvo más cerca de la victoria en el complemento cuando ingresaron Mauro Boselli y Leandro Benítez.


Lanús tomó la iniciativa del partido y con buen manejo de pelota fue en búsqueda de abrir el marcador, aunque se encontró con una ordenada defensa de Estudiantes.

A los 6 minutos, Rodrigo Erramuspe cabeceó dentro del área un tiro libre y no llegó a conectar el marplatense Cristian Menéndez para cambiarle el sentido al balón y anotar el primer tanto del encuentro.

Lanús lo desbordaba a Estudiantes en el mediocampo, sobre todo por izquierda con Sebastián Blanco y el juvenil Maximiliano Lugo, pero no era punzante dentro del área rival. Por su parte, Estudiantes fue un equipo tibio que se fue animando de a poco.

A los 13, el visitante tuvo una chance, con un mano a mano que Agustín Marchesín le tapó a Jerónimo Morales Neumann.

La primera parte terminó con una oportunidad por lado. Primero, Marcos Rojo cabeceó apenas arriba del travesaño y luego el paraguayo Santiago Salcedo ejecutó un tiro libre y la pelota salió junto al ángulo superior izquierdo.


En el complemento Estudiantes tuvo más decisión que Lanús y mejoró cuando ingresó Boselli porque el ex delantero de Boca Juniors le dio la claridad que le faltaba en los últimos metros.

A los 4, tras un córner del estadounidense Michael Hoyos, Morales Neumann elevó dentro del área su definición y desperdició una inmejorable situación para convertir.

Recién a los 20 Lanús contestó con un bombazo de Lugo al palo izquierdo de Damián Albil.

Cada pelota que le caía a Boselli era peligrosa para el arco local. Se jugaba el minuto 33 cuando el cotizado artillero abrió y dejó solo a Leandro González, quien remató al cuerpo de Marchesín.

Cuatro más tarde, Salcedo se hizo del balón dentro del área y ante su marcador sacó el remate por arriba del travesaño.

El partido tuvo pasajes dinámicos de emoción ante los arcos, aunque ninguno de los dos supo cómo definir sus chances.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024