Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Lanús y Estudiantes buscan el milagro en la Libertadores

Los granates deberán levantar mucho para dar vuelta el resultado frente al Atlas en Guadalajara, que lo venció en el Sur, 1 a 0. El equipo "Pincha" deberá ganar por tres goles para pasar a cuartos de final, ya que en la ida perdió ante la Liga Deportiva de Quito, 2 a 0.
(DIARIOC, 06/05/2008) Estudiantes de La Plata tendrá esta noche un duro rival en el equipo ecuatoriano,al que deberá vencer por tres goles cuando se enfrenten en el cotejo revancha de los octavos de final, que se jugará en el estadio "Unico", a las 21, será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz y televisado en directo por TyC Sports.

En el encuentro de ida en la altura de Quito (2.850 metros), la Liga ganó 2 a 0, con tantos de Joffre Guerrón y el argentino Damián Manso.

Ese resultado obliga al "Pincha" a vencer por una diferencia de tres tantos para ganar la eliminatoria. Si el equipo platense gana por 2 a 0 deberá definirse por la ejecución por tiros desde el punto del penal.

El técnico de Estudiantes, Roberto Sensini, manifestó que "habrá que buscar un equilibrio en la formación, ya que si bien deberemos convertir muchos goles tampoco tendremos que descuidarnos en defensa, ya que un tanto de ellos nos puede hacer la cosa cuesta arriba".

Volverá el defensor Marcos Angeleri, quien estará en la línea de tres con Agustín Alayes y Leandro Desábato, mientras que en el medio se confirmó la presencia de Diego Galván y la duda está entre Iván Moreno y Fabianesi o José María Basanta.

Mientras que en la ofensiva, el habilidoso Pablo Piatti entrará por Pablo Lugüercio. Los jugadores reconocen que la empresa será difícil, pero como dijo el capitán, Juan Sebastián Verón, que se recuperó de una molestia muscular en la pierna derecha: "confío que podremos dar vuelta la eliminatoria y pasar a los cuartos de final".

Lanús se la juega en Quito

En tanto Lanús también conseguir una hazaña en su visita al Atlas de México, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará en la cancha de Atlas desde las 21.30 horas (23.30 de la Argentina) y tendrá como árbitro al paraguayo Carlos Torres.

En el partido de ida, jugado el martes pasado en Lanús, Atlas consiguió una importantísima victoria como visitante, por 1 a 0, con gol del argentino Bruno Marioni.

De esta manera, el conjunto que dirige tácticamente Ramón Cabrero está obligado a vencer al Atlas, por lo menos por 1-0, para poder acceder a los penales. Sin embargo, la empresa no va a ser sencilla para el conjunto argentino porque Atlas se hace muy fuerte como local, condición en la que ganó todos los partidos que jugó. "Venimos a dar la sorpresa porque sabemos que Atlas no ha perdido como local en la Copa", comentó Cabrero.

El entrenador del "granate" aceptó que no llega con el mejor equipo, un problema que el actual campeón argentino viene sufriendo en los últimos meses. "Las lesiones han sido uno de los principales problemas que hemos tenido, por ello no venimos con jugadores importantes", apuntó.

Finalmente, Cabrero aseguró que llegan bien en el aspecto mental, pese a la goleada que sufrieron ante Arsenal de Sarandí, en el torneo Clausura. "Venimos bien en el estado anímico, pese a la derrota de 6-2 que tuvimos ante Arsenal, el viernes pasado. Ese es otro certamen. Nosotros ya tenemos la cabeza en la Copa Libertadores", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024