Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzan el alerta naranja en Capital Federal por lluvias, viento y posible granizo

Rige un alerta por tormentas y ocasional caída de granizo. Para mañana también se anticipa cielo nublado con probables lluvias.
(DIARIOC, 22/02/2010) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para Capital Federal, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe y el Río de la Plata.

El alerta se debe a la presencia de una masa de aire cálido y húmedo sobre la zona de cobertura que, combinado con el avance de un sistema frío que proviene del norte de la Patagonia provoca chaparrones y tormentas en el centro del país.

El SMN prevé que en las próximas horas el fenómeno se extenderá al resto del área de cobertura con tormentas que podrán alcanzar fuerte intensidad y que pueden estar acompañadas por ráfagas de viento, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo.

En tanto, el organismo dependiente del MInisterio de Defensa también emitió un alerta por fuertes lluvias con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para la provincia de Buenos Aires. Las zonas afectadas son General Alvear, Junín, Los Toldos, Bragado, Rojas, Rawson, Chacabuco y Salto.

El SMN precisó que la temperatura máxima será de 26 grados y la mínima de 21, en tanto que los vientos soplarán moderados del sector este rotando al sur.


Mañana se anticipa cielo nublado con probables lluvias por la mañana, luego mejorando, vientos leves a moderados del sector sur, y temperaturas que rondarán entre 17 y 25 grados.

El SMN señaló que el miércoles el cielo estará algo nublado, los vientos serán moderados a regulares del sector sur, y los registros se ubicarán entre los 13 y los 24 grados.

El jueves el cielo estará parcialmente nublado, con vientos moderados del sudeste, una temperatura máxima estimada en 24 grados y una mínima en 12.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024