Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Las Leonas cayeron con Holanda en la semifinal del Mundial de La Haya y ahora irán por el bronce

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped fue goleado por 4 a 0 ante el conjunto local. Las conducidas por el "Chapa" Retegui jugarán con Estados Unidos por el tercer puesto
(DIARIOC, 12/06/2014) Luego de haberse clasificado en el segundo lugar, detrás de Estados Unidos, las Leonas no pudieron continuar con su defensa del título en el Mundial de La Haya. Con una Luciana Aymar disminuida en el aspecto físico y con el anfitrión del certamen como rival, el conjunto que dirige Carlos Retegui fue goleado y ahora deberá pensar en el bronce.

En el Kyocera Stadium, la Argentina comenzó a sufrir desde temprano, dado que en 12 minutos, las europeas golpearon duramente a las del "Chapa", que se quedaron sin reacción para el resto del encuentro.

Xan de Waard abrió la cuenta para las anfitrionas, en lo que significó el primer paso para avanzar a la final del Mundial. Maartje Paumen capitalizó un córner corto y festejó el 2 a 0, mientras que Kim Lammers gritó el tercero antes de llegar al entretiempo. Naturalmente, la eliminación ya era una realidad para el elenco albiceleste.

Antes del cierre del partido, una vez más Holanda consiguió llegar a la red a través de Lammers. El 4 a 0 definitivo depositó a las dueñas de casa en la final del certamen, donde se medirán con Australia. En cambio, las sudamericanas deberán pelear frente a Estados Unidos para quedarse con el tercer puesto.

La capitana albiceleste, Luciana Aymar, ocho veces elegida mejor jugadora del mundo y quien disputa su quinto y último mundial, arrancó el partido de titular, tras estar en duda hasta el último momento debido a una lesión muscular que sufrió el pasado viernes. Fue una lástima para "Lucha" no poder concluir esta etapa de su vida con la defensa de la corona conseguida en Rosario.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024