Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

CHAMPIONS TROPHY - PRIMERA RONDA

Las Leonas derrotaron a Australia por poco y ahora esperan por Inglaterra

El conjunto nacional de hockey disputó la segunda fecha del certamen y derrotó por 1 a 0 al conjunto local. Las dirigidas por Carlos Retegui se enfrentarán el miércoles contra las inglesas.
(DIARIOC, 12/07/2009) El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped consiguió hoy una importante victoria por 1-0 frente a Australia en su segunda presentación en el Champions Trophy.

El certamen reúne a los seis mejores equipos del mundo y el que el representativo nacional defiende el cetro logrado el año pasado en Monchengladbach, Alemania.

Desde el comienzo, Las Leonas arrancaron mejor, ya que tenían el control de la bocha, jugaban en campo contrario, no sufrían en defensa aunque les costaba encontrar profundidad para crear peligro.

Sobre los 21m, Luciana Aymar no logró capitalizar un corner corto.

Las locales reaccionaron e hicieron que la arquera argentina Belén Succi se erigiera en figura al tapar disparos de Nicolae Arrold tras sendos cortos.

Argentina ya no dominaba y parecía que se el primer tiempo finalizaba igualado.

Sin embargo, a los 33 minutos a Aymar la cortaron en el área y la falta derivó en otro corner corto: con Noel Barrionuevo afuera se hizo cargo del remate Silvina D’Elía y la bocha terminó adentro del arco.

La jueza china Miao Lin dio gol, pero ante la duda de la otra referí, la sudafricana Marelize de Klerk, decidieron acudir a la tecnología y por la televisión comprobaron que la bocha había salido levantada.

Las Leonas siguieron con la presión y cuando solamente faltaban 15 segundos para el final de la primera etapa fue Josefina Sruoga quien encontró la bocha por el sector izquierdo del área y sacó un potente disparo que superó a la arquera Toni Cronk.

En el segundo tiempo, Australia salió a jugar unos metros más adelante, pero las Leonas se mostraron peligrosas en cada contra y estuvieron cerca de aumentar por intermedio de Soledad García y Carla Rebecchi. Les faltaba precisión para liquidar el encuentro.

Como ocurrió en el primer tiempo, las locales crecieron en la parte final. Succi volvió a responder de buena manera ante un desvío de Ashleigh Nelson y a los 27m volvió a ganarle el duelo a Arrold con otra gran atajada tras el sexto corner corto de las australianas.

Argentina consiguió mantener la diferencia, logró la segunda victoria (en el debut había superado a China por 2-1) y es el único líder de la competencia.

Ahora tendrá dos días de descanso y el miércoles (siete de la mañana) jugará con Inglaterra (1), que hoy cayó en el arranque de la jornada frente a Alemania (3) por 3-1.

En el otro partido, Holanda, escolta con cuatro unidades, venció por 1-0 a las asiáticas, que cierran la tabla sin puntos.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024