Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Las Leonas golearon a Canadá en su segunda presentación en los Juegos

El seleccionado de hockey sobre césped se impuso 7-3, en un nuevo match del Grupo A. Partido irregular del equipo: arrancó en desventaja, pasó a golear, sufrió un bajón y luego se recuperó. Luciana Aymar salió antes por una hipotensión, pero se encuentra bien
(DIARIOC, 21/10/2011) El elenco albiceleste venía de golear 11-0 a Trinidad y Tobago y esta tarde superó a Canadá con tantos de Soledad García (2), Luciana Aymar (2), Noel Barrionuevo (2) y Carla Rebecchi; para el rival anotaron Thea Culley, Hannah Lynn Haughn y Katherine Gillis.

Las Leonas arrancaron en desventaja, pero dieron vuelta el marcador con una ráfaga de Soledad García (puso el 1-1) y Luciana Aymar. En diez minutos de furia Las Leonas dejaron sin argumentos a las canadienses, que pasaron de ganar a estar 1-4.

Sin embargo, el elenco argentino se quedó y en los minutos finales de la etapa inicial la ventaja se redujo hasta el mínimo: 4-3. Sí, en el primer tiempo las rivales hicieron tres tiros al arco y tuvieron 100% de efectividad.

A los 5 minutos del complemento llegó el tanto de Noel Barrionuevo (5-3), que le dio tranquilidad al equipo albiceleste. A partir de ese momento, ya con dos goles de ventaja, Las Leonas se plantaron mejor en el campo, manejaron mucho mejor la bocha y ampliaron la diferencia hasta llegar al 7-3 final.

Cinco minutos antes del final se vivió un momento de preocupación, porque Luciana Aymar debió ser reemplazada y en principio se temió que fuera por una lesión muscular. Sin embargo, rápidamente se confirmó que el motivo fue un bajón de presión (por el intenso calor) que no le impedirá estar en el próximo partido.

Luego del partido, el entrenador, Carlos Retegui, habló con TyC Sports y dijo que “los que creen que uno gana los Panamericanos caminando, se confunden. No hay que subestimar a nadie, el equipo tiene esa convicción y no va a sacar los pies de la tierra”.

Al momento de hacer un balance del partido, "El Chapa" señaló: "Nos vamos contentos porque marcamos una diferencia. Tendremos que defender un poquito más abajo, haciendo cuerpo a cuerpo y sacar algunas cosas del básquet que estuvimos entrenando, con las marcas y las cortinas".

El equipo argentino hará su última presentación en la fase clasificatoria el domingo 13, ante Barbados. Y para las semifinales se perfila como rival Chile.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024