Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Las Leonas golearon a China por 4 a 1

El seleccionado argentino de Hockey consiguió otra victoria en el Champions Trophy.
(DIARIOC, 26/06/2011) El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, avanzó hoy a la segunda ronda del Champions Trophy que se juega en Amsterdam, Holanda, al golear a China por 4-1, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo A.

Los goles del equipo nacional conducido técnicamente por Carlos Retegui fueron convertidos por Noel Barrionuevo en el primer tiempo y Soledad García, Delfina Merino y Daniela Sruoga en el período final.

En tanto, el gol del seleccionado Chino fue obra de Yudiao Zhao en la primera etapa.

El encuentro se disputó en el Wagener Stadion -ubicado diez kilómetros al sur de la capital holandesa-, ante unos 2.000 espectadores.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de Las Leonas en el certamen, ya que ayer en el debut superaron a Inglaterra por 1 a 0, con un gol de Luciana Aymar, su máxima figura, a los 17 minutos del segundo tiempo.

El seleccionado argentino se medirá en el último cotejo de la llave el martes desde las 10 ante Corea del Sur, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Atlanta 1996.

Argentina ganó las tres últimas ediciones del torneo del Champions Trophy: Monchengladbach, Alemania 2008; Sydney, Australia 2009; Nottingham, Inglaterra 2010; y además conquistó la de Amsterdam, Holanda 2001, y fue subcampeón en Macao, China 2002 y en Quilmes 2007; y tercera en Rosario 2004.

En esta 19na. edición del Champions Trophy juegan por primera vez ocho equipos y los dos primeros de cada grupo acceden a la segunda fase, en la que enfrentarán a los dos mejores clasificados de la otra llave.

Cada uno de los cuatro seleccionados arrastrará a esa instancia las unidades obtenidas ante el rival con el que se midió en la primera ronda y luego los dos que lideren las posiciones jugarán la final del torneo.

Entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio se disputarán las instancias finales, mientras que el lunes 4 el equipo argentino retornará al país. (Notio.com)

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024