Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Las Leonas golearon a España y siguen con la ilusión bien alta

Con goles de Barrionuevo, en dos oportunidades, de Gulla yLuchetti, el equipo de Retegui derrotó por 4 a 0 a España, por la tercera fecha del grupo A. Mañana, ante China para asegurar la clasificación
(DIARIOC, 03/09/2010) El seleccionado argentino le ganó a España por 4 a 0, en el marco de la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Hockey sobre césped Rosario 2010, que se disputa en Rosario. Los tantos fueron marcados por Noel Barrionuevo y Alejandra Gulla, en el primer tiempo, y Rosario Luchetti y otra vez Barrionuevo en el complemento.

El encuentro comenzó parejo, con España intentando imponer un juego físico, de presión, obstaculizando las opciones ofensivas del conjunto argentino. Así, al equipo de Retegui le costaba demasiado llegar hasta el arco rival.

Sin embargo, en la primera llegada a fondo, Argentina consiguió un córner corto, que terminó con el gol de Noel Barrionuevo. Y un minuto después, la goleadora histórica, Alejandra Gulla, con un remate potente anotó el segundo.

La ventaja descontroló al conjunto español, y le dio tranquilidad a Argentina, que empezó a imponer la superioridad individual que tiene.

Con la ventaja, Las Leonas salieron al segundo tiempo a liquidar la historia, para empezar a pensar con mayor tranquilidad en el partido de mañana ante China. Y así, en los primeros tres minutos, consiguió liquidar el pleito. Primero a través de Rosario Luchetti, después de una buena jugada de Luciana Aymar, y después por intermedio de Barrionuevo, a la salidad de un córner corto.

Con el triunfo, el equipo argentino encabeza su grupo con puntaje ideal, y mañana, desde las 19:00, buscarán ratificar esa posición cuando enfrenten a China, uno de los rivales más difíciles de la primera fase.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024