Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Las Leonas golearon y avanzaron a las semis de la Copa Panamericana

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, clasificado para el Mundial de La Haya 2014, goleó a Canadá por 6 a 0, en un encuentro por la segunda fecha del Grupo A.
Los goles del conjunto que dirige Emanuel Roggero los convirtieron Luciana Aymar (16m. PT), Carla Rebecchi, la goleadora del certamen con seis (19m. PT y 10m. ST), Agustina Albertario (31m. PT), Noel Barrionuevo (24m. y 25m. ST), ambos de penal.

Las Leonas, con este gran triunfo en el estadio sintético de agua Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque General San Martín de Mendoza, lideran la zona con 6 puntos, tres más que Canadá y Trinidad y Tobago, que venció a Guyana, último sin unidades, por 1 a 0.

Las chicas argentinas, clasificadas para el Mundial de La Haya de 2014 (se jugará del 2 al 15 de junio en Holanda) por el tercer puesto logrado en la tercera fase de la Liga Mundial que se llevó a cabo en Londres hace un par de meses, cerrarán mañana su participación en el Grupo A, desde las 21, con Guyana.

Argentina, que ganó las tres Copas Panamericanas que se jugaron hasta el momento (Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; y Hamilton, Bermudas, 2009), asumió el protagonismo, manejó la pelota, tuvo juego asociado y generó numerosas ocasiones de gol, con el mismo dibujo táctico ofensivo de ayer, el 3-3-1-3, con el que humilló a Trinidad y Tobago (12 a 0), pero esta vez lució más sólida en todas sus líneas.

La victoria se edificó desde atrás hacia adelante, ya que la bocha siempre salió prolija desde el fondo con Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo, fue bien distribuída en la mitad de la cancha por Daniela Sruoga, Mariana Rossi, de gran partido, y Florencia Habif y llegó limpia a Aymar, la conductora, quien abrió el marcador (16m.).

Justamente eso fue esencial para que líder del equipo se conectase con las tres delanteras Martina Cavallero, Rosario Luchetti y Rebecchi.

Pero Las Leonas, hasta ese momento, habían fallado tres corners corto (un rato más tarde erró otro y en el segundo tiempo cuatro más), sin dudas el punto más flojo del seleccionado en el certamen.

Sin embargo el tanto de la rosarina Aymar, de 36 años y la mejor jugadora del mundo en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010, soltó definitivamente al conjunto de Roggero, que más allá de la rotación nunca resintió su funcionamiento.

Así llegaron los otros tantos del conjunto albiceleste del primer tiempo, través de sus delanteras Rebecchi (19m.) y Albertario (31m.).

La segunda etapa estuvo de más, ya que continuó el predominio argentino y llegaron tres goles más, a través de Rebecchi (10m.) y Barrionuevo (24m. y 25m.), ambos de penal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024