Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Las Leonas jugarán la final por una decisión reglamentaria

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, jugará mañana la final del Champions Trophy de Amsterdam ante Holanda, luego de que el Comité de Apelaciones de la Federación Internacional (FIH) le diera lugar al reclamo reglamentario que hizo la Confederación Argentina (CAH).
(DIARIOC, 02/07/2011) “El Comité nos permitió que tanto Corea como nosotros, los que reclamábamos el lugar en la final, expresara su posición y finalmente determinó que teníamos razón. Mañana jugamos el partido decisivo ante Holanda”, le dijo a Télam el presidente de la Confederación Argentina de Hóckey, Daniel Marcellini.

Al cabo de la jornada (segunda y última de la segunda fase), en el que Las Leonas le ganaron a Nueva Zelanda por 3 a 2 y Holanda hizo lo propio ante Corea del Sur por 2 a 0, el equipo de Carlos Retegui y las chicas asiáticas quedaron iguales en el segundo lugar, con los mismos puntos y la misma diferencia de gol.

Los organizadores informaron entonces la clasificación de Corea a la final por mayor cantidad de goles a favor (6 contra 5), pero Argentina, entonces condenada al partido por el tercer puesto contra las propias neocelandesas, elevó su queja.

“Según el reglamento, en ese caso lo que determina el desempate es la cantidad de victorias obtenidas a lo largo de todo el certamen, y nosotros teníamos tres contra apenas una de Corea. Por eso elevamos una apelación”, dijo Marcellini.

En primera instancia, los organizadores del certamen rechazaron el reclamo presentado por la Argentina, que luego insistió ante el Comité de la FIH. Allí sí, y después de una reunión de tres horas, salió el fallo favorable para Las Leonas.

“Estoy muy satisfecho con la decisión que hemos tomado, que fue unánime y muy clara, acorde con la letra de nuestros reglamentos. Las Leonas jugarán la final”, le informó a Télam el presidente de la FIH, el español Leandro Negre.
Así, Las Leonas y Holanda jugarán mañana la final de esta edición del Champions Trophy a partir de las 11.30 (hora argentina).

Argentina, campeón mundial 2010 y 2002, ganó las tres últimas ediciones del torneo del Champions Trophy: Moenchengladbach, Alemania 2008; Sydney, Australia 2009; Nottingham, Inglaterra 2010; y además conquistó la de Amsterdam, 2001; y fue subcampeón en Macao, China 2002 y en Quilmes 2007; y tercera en Rosario 2004.

El historial de Argentina y Holanda en Champions Trophy es de quince enfrentamientos, con cinco triunfos para Las Leonas, siete de las holandesas y tres empates.

Las cinco victorias “albicelestes” se registraron en Amsterdam 2001 (3-2 en la final); Amsterdam 2006 (3-2); Moenchengladbach, Alemania 2008 (2-0) y dos en Nottingham, Inglaterra 2010 (4-2 y 4-2 en la final).
Otros dos duelos históricos entre ambos seleccionados fueron las finales mundialistas que conquistó Argentina en Rosario 2010 y en Perth, Australia 2002.

El año pasado, Las Leonas ganaron 3 a 1, mientras que en Australia, la victoria les correspondió por 4-3 en la definición por penales, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.
Por su parte, el equipo europeo conquistó el Champions Trophy en cinco oportunidades: Amsterdam 1987 y 2000; Rosario 2004; Canberra, Australia, 2005; y Quilmes 2007.

FUENTE: TÉLAM

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024