Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Las Leonas lograron su primer triunfo en el Cuatro Naciones

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, campeón mundial 2010, logró hoy su primera victoria en el torneo Cuatro Naciones de Berlín, Alemania, al derrotar a Corea del Sur por 1-0, por la segunda fecha del torneo.
(DIARIOC, 18/06/2011) El único tanto del partido fue convertido por la volante Rosario Luchetti, de 27 años, a los 51 minutos, y de esta manera Argentina, que venía de igualar ante Australia por 3 a 3 en la jornada inaugural, quedó primera con 4 unidades, la misma cantidad que Alemania.

Precisamente, Las Leonas definirán mañana el título del certamen ante el combinado local, que hoy venció a Australia por 3 a 0 y jugará en la fecha final con la ventaja de tener mejor diferencia de gol (+3 contra +1 de Argentina).

El encuentro del equipo "albiceleste", dirigido por Carlos Retegui, ante Corea del Sur se llevó a cabo en el Ernst Rauter Stadium, ubicado en el barrio Zelindorjer, a 15 kilómetros del centro de Berlín, ante unos 800 espectadores.

En los primeros quince minutos de la primera etapa, Argentina jugó muy bien, manejó la pelota y encontró espacios para llegar al arco contrario, pero falló en le definición; luego, el equipo tuvo imprecisiones y no generó peligro, lo que permitió que el representativo asiático tuviera algunas llegadas.

En el marco de una etapa chata, de pocas situaciones de riesgo, Corea -un equipo que mostró un juego muy físico, de ida y vuelta y que buscó, verticalmente, el arco argentino-, los primeros 35 minutos terminaron sin goles.

En el segundo tiempo, el cotejo se suspendió por lluvia durante veinte minutos y en la reanudación, el equipo de Retegui se puso en ventaja con un gol de Rosario Luchetti, campeona mundial el año pasado en Rosario.

Las Leonas cerrarán su participación en el Cuatro Naciones de Berlín mañana ante el representativo local y el lunes viajarán a Holanda para jugar el prestigioso Champions Trophy, en el buscarán su cuarto título consecutivo.

El equipo "albiceleste" debutará en el grupo A con Inglaterra -tercero en el Mundial 2010- el sábado 25 de junio, al día siguiente enfrentará a China -segunda en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008- y cerrará el martes 28 ante Corea.

En esta edición del certamen, que por primera vez disputarán ocho equipos, los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la segunda fase, en la que enfrentarán a los dos mejores equipos clasificados de la otra llave.

Cada uno de los cuatro seleccionados arrastrará a esa instancia las unidades obtenidas ante el rival con el que se midió en la primera ronda en su grupo y los dos equipos que lideren las posiciones jugarán la final del torneo.

Entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio se disputarán las instancias finales, y el lunes 4, el equipo argentino retornará al país.

Argentina ganó el Champions Trophy en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010, fue subcampeón en 2002 y 2007, y tercera en 2004.

- SINTESIS - Argentina (1): Belén Succi, Macarena Rodríguez, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo, Carla Scarone, Macarena Rodríguez, Sofía Maccari, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Delfino Merino DT: Carlos Retegui.

Ingresaron: Soledad García, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, y Giselle Kanevsky.

Corea del Sur (0): Young Kim; Eun Cho, Seon Park, Jong Kim, Mi Park, Jong Kim; Eun Cheon, Ji Hong, Sun Gim, Soo Jang y Ah Kim.

DT: Heung Sin Lim.

Gol en el segundo tiempo: 16m Luchetti (A).

Árbitros: Kylie Seymour (Australia) y Michelle Meifter (Alemania).

Argentina disputará mañana su tercer y ultimo partido en el certamen con Alemania, que logró la medalla de oro en Atenas 2004 y de plata en Barcelona 1992.

Marcos González Cezer, enviado especial(Telam)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024