Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

RUGEN LAS CHICAS EN LONDRES

Las Leonas lograron un triunfo clave ante Nueva Zelanda

Ganaron 2 a 1, con dos goles de Carla Rebecchi. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped debía sumar la victoria ante su rival, que venía invicto. De esta manera, los de Retegui recuperaron el buen camino en estos JJ.OO y se acomodaron arriba en el Grupo B.
(DIARIOC, 02/08/2012) El seleccionado de hóckey sobre césped femenino se impuso a Nueva Zelanda por 2 a 1, en partido jugado por la tercera fecha del Grupo B del torneo de la disciplina en el marco de los Juegos Olímpicos.

Los goles del equipo que dirige Carlos Retegui los anotó Carla Rebecchi, a los 3 minutos del primer tiempo y a los 9m. del segundo, mientras que Charlotte Harrison, a los 26m. del complemento, descontó para el equipo de Oceanía en el estadio Riverbank Arena, que contó con cerca de cinco mil personas.

De esta manera, Argentina (segunda en el ranking mundial y dueña de las medallas de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), llegó a 6 puntos, producto de los triunfos sobre Sudáfrica (7-1) y Nueva Zelanda (2-1) y de la derrota ante Estados Unidos (0-1).

La historia comenzó muy bien para Las Leonas, porque presionaron en campo rival, se adueñaron de la pelota y contaron con varias ocasiones de peligro.

De hecho antes del gol de Rebecchi (perfecta definición cruzada) tuvo dos corners cortos definidos por Silvina D`Elía y Luciana Aymar, que no tuvieron destino de red.

Pero la tercera fue la vencida: un error de Nueva Zelanda derivó en el golazo de Rebecchi.

Después Argentina trató de hacer control de pelota, pero poco a poco el equipo de Oceanía inclinó la cancha hacia al arco defendido por Florencia Mutio.

Entonces, producto de esa mejoría en el juego, Nueva Zelanda tuvo cuatro corners cortos y así la chance de llegar a la igualdad.

Pero Stacey Michelsen, Clarissa Eshuis, Charlotte Harrison y Katie Glynn fallaron, en ese orden, no lograron convertir.

El conjunto de Mark Hager, que venía de vencer a Australia (1-0) y Sudáfrica (4-1), profundizó su búsqueda del empate en el complemento, pero Argentina en su primera oportunidad señaló el 2 a 0, a los 9 minutos, otra vez por intermedio de Rebecchi.

Después el encuentro cayó en un pozo: Las Leonas manejaron el partido y Nueva Zelanda, presa de su impotencia, perdió profundidad y claridad.

Sin embargo, a 9 minutos del final del juego, llegó el descuento de Charlotte Harrison. Y así un poco de suspenso y dramatismo.

Pero fue festejo nacional. Así los 500 argentinos que coparon el Riverbank Arena, con caras pintadas, banderas y camisetas de la selección, disfrutaron del segundo triunfo en los Juegos y la punta del grupo B.

Argentina se sobrepuso de la derrota ante Estados Unidos y ahora ya piensa en los partidos del sábado ante Alemania y del lunes contra Australia, ambos a las 17.15, donde deberá sumar para llegar a las semifinales y luchar por una medalla.

(Se ha leido 346 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024