Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Las Panteras "vencieron 3 a 0 a Chile en su debut

'Las Panteras' se impusieron con parciales de 25-17, 25-18 y 25-12 en el Coliseo Northon Madrid de Cartagena de Indias, con cerca de 40 grados de temperatura.

El seleccionado, dirigido en esta oportunidad por Guillermo Cáceres, enfrentará mañana a Uruguay, a las 19 (hora de la Argentina) y cerrará la fase de grupos ante el favorito Brasil, el jueves, a la misma hora.

"Sacamos muy bien, eso nos facilitó el partido que se hizo complicado por cómo flota la pelota y el calor que hace", explicó Carla Castiglione, jugadora de San Lorenzo y una de las titulares en el debut.

'Las Panteras' formaron con Clarisa Sagardía, Castiglione; Natalia Aispuría, Candelaria Herrera; Sol Piccolo y Marcia Scacchi. La líbero fue Marianela Garbari.

El seleccionado 'albiceleste', integrado por jugadoras del medio local (las que juegan en el extranjero ya están de pretemporada con sus clubes), es uno de los ocho países que juega el Sudamericano, la última competencia del calendario de Selecciones 2015.

Este evento no funciona como clasificatorio a ninguna competencia oficial, pero entrega puntos para el ranking de la FIVB, en el que Argentina subió dos puestos y ocupa el duodécimo lugar, gracias a sus buenas producciones en la edición 2015 del World Grand Prix y de la Copa del Mundo de Japón.

'Las Panteras' buscarán su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en enero, en Bariloche, donde intentarán conseguir su lugar en unos Juegos por primera vez en la historia para el vóleibol argentino femenino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024