Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Las Panteras cayeron ante Canadá en el Grand Prix de Bélgica

El seleccionado argentino femenino de voleibol perdió con Canadá por 3 a 2, en el segundo encuentro del grupo L del Grand Prix 2014, que se desarrolla en la ciudad belga de Leuven.
Las Panteras ganaban 2-0 pero no lograron cerrar a tiempo y Canadá les dio vuelta el partido para terminar imponiéndose en el estadio Sportoase con parciales de 23-25, 22-25, 26-24, 25-22 y 15-13, en dos horas y diez minutos de juego.

Fue la cuarta caída de las argentinas en este Grand Prix, en el que sólo lograron una victoria por 3-1 ante Cuba en Puerto Rico. Las Panteras cerrarán mañana el cuadrangular contra Bélgica, llamadas "yellow tigers" (las tigresas amarillas), rival al que nunca se enfrentaron, a las 15.10 hora de la Argentina.

En el conjunto dirigido por Guillermo Orduna, la capitana Yamila Nizetich, quien no pudo jugar los tres partidos en Puerto Rico por un edema en la pierna derecha, volvió a ser titular.

Las canadienses defendieron bastante al principio y, ayudadas por errores argentinos, como saques y ataques afuera, el inicio del encuentro se hizo parejo e incluso Canadá estuvo 17-15 y 20-18 en ventaja, después de comprometer la recepción de Las Panteras.

Yael Castilgione igualó tras un bloqueo y un punto de saque. Canadá volvió a hacer diferencia con dos buenas acciones en la red, y Lucía Fresco se encargó de equilibrar en 22. Una tapa de Lazcano le dio el primer set point a Argentina, y otro gran bloqueo de Busquets lo definió 25-23.

Las Panteras dominaron el segundo, aunque estuvo equilibrado hasta el punto 20, de la mano de la armadora Castiglione, quien no solamente mostró una buena distribución sino que también atacó y aportó desde el saque (10 puntos en total). Josefina Fernández reemplazó a Elina Rodríguez en la mitad del parcial y resultó decisiva para cerrar. Fue Fresco, con un ataque paralelo, la que decretó el 25-22.

Las argentinas, que venían de perder con Holanda el viernes por 3-0, mantuvieron orden en bloqueo en el tercero y Castiglione pudo jugar más primeros tiempos con las centrales. Así dominaron y parecía que se encaminaban derecho a un triunfo en tres sets (23-20), pero con el saque de Page y las contras, Canadá metió cuatro puntos seguidos y pasó al frente 24-23.

Después de un fallo polémico por parte de los árbitros (primero le cobraron "zona" a Canadá porque su líbero no había entrado a la cancha al momento del saque y luego se fueron para atrás en la decisión), descontaron las dirigidas por el alemán Ludwig.

Dejar ir el set así pesó para Las Panteras en lo anímico, ya que arrancaron 4-8 abajo en el cuarto y también llegaron lejos al segundo tiempo técnico (9-16). Las canadienses, por su parte, se apoyaban en Page y sus centrales para complicar la defensa albiceleste. Argentina achicó distancias con Fresco y Tanya Acosta, que reemplazó a Fernández (llegó a estar 22-23), pero no alcanzó y hubo tie break.

El quinto resultó parejo como todo el encuentro. Richey lideraba en ataque y, del lado argentino, pesaba Fresco, quien fue la máxima anotadora del match con 23 tantos. Canadá defendió mucho y alcanzó el primer match point con bloqueo de Pavan sobre Nizetich, en un punto muy parejo. Selló, con otro bloqueo (sobre Fresco) su primera victoria en el torneo.

Argentina podrá buscar revancha ante las canadienses en Lomas de Zamora, ya que será uno de los rivales junto con Cuba y Perú (los tres más "accesibles" del grupo a priori) en el tercer fin de semana del Grand Prix, que por primera vez se jugará en nuestro país, entre el 8 y el 10 de agosto.

Holanda -invicto en el torneo sin haber cedido sets- jugará a continuación ante Bélgica, desde las 15.10, en el "clásico" de esta región flamenca.

-Síntesis-

Argentina (2): Yael Castiglione (10), Lucía Fresco (23); Yamila Nizetich (13), Elina Rodríguez (6); Florencia Busquets (10) y Julieta Lazcano (5). Líbero: Lucía Gaido. DT: Guillermo Orduna.

Entraron: Josefina Fernández (5), Antonela Curatola y Tanya Acosta (3).

Canadá (3): Jennifer Lundquist (4), Brittney Page (17); Shanice Marcelle (11), Kyla Richey (18); Jaimie Thibeault (2) y Rebecca Pavan (19). Líberos: Janie Guimond y Tesca Andrew-Wasylik. DT: Arnd Ludwig.

Ingresaron: Dana Cranston y Lucille Charuk (5).

Parciales: Canadá 23-25, 22-25, 26-24, 25-22 y 15-13.

Arbitros: John Odundo (Kenia) y Adel Bonashi (Kuwait).

Cancha: Sportoase Leuven (Bélgica).

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024