Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Las Termas, a pleno con el turismo y el TC

Santiago del Estero fue testigo de un doble acontecimiento histórico. El autódromo Las Termas de Río Hondo será recordado como el lugar donde Torino acabó con una nefasta racha de más de dos años sin triunfos (el último había sido el 18 de marzo del 2007 en San Luis, de la mano de Patricio di Palma) y también por el primer éxito de José María López en el Turismo Carretera.
(DIARIOC, 04/05/2009) “Pechito” cumplió los pronósticos, ratificó que el trazado provincial le sienta muy bien y ganó con total autoridad y comodidad la quinta fecha del certamen, que le permite escalar del 16º al 12º lugar, hecho que le significaría estar ingresando momentáneamente a los playoff (Copa de Oro). Detrás del cordobés, también con un Torino Cherokee, se ubicó el chubutense Ariel Pacho, con lo cuál la marca del Toro redondeó un fin de semana ideal haciendo el uno-dos. El podio se completó con el mendocino Matías Jalaf (Ford Falcon) que realizó una excelente carrera viniendo de atrás (largó en la sexta fila). El ganador empleó un tiempo de 40´ 02´´ 926/1000 para completar las 25 vueltas al trazado de 4275 metros, a un promedio de 160.117 Km/h. A casi 7 segundos y medio arribó Pacho, lo que refleja la comodidad con la que se impuso el piloto del equipo Haz. El récord de vuelta también fue para “Pechito”, que en la segunda cronometró 1´ 35´´ 323/1000, a un promedio de 161.451 km/h. Lo llamativo de la jornada fue la pobre labor de los pilotos de arriba. El todavía líder Guillermo Ortelli (Chevrolet, la marca que decepcionó en Santiago) concluyó 17º. En tanto que el escolta del actual y quíntuple campeón, Diego Aventín (Ford) debió conformarse con el undécimo puesto.

Presagio

Antes de la final, se disputaron las tres series selectivas, las cuales ya hacían presagiar lo que pasaría en la final. López, Agustín Canapino y Norberto Fontana se las adjudicaron, pero el tiempo del cordobés estuvo muy por debajo de los otros dos. La pole entonces fue para “Pechito”, que comenzó a distanciarse de entrada y dominó de punta a punta la carrera. Canapino, que largó segundo, tuvo un roce con Fontana que lo hizo perder muchos lugares. Tal es así que terminó 19º. Meritorio fue lo de Pacho y Jalaf. El sureño porque aguantó media carrera con su coche humeando (derrame de aceite sobre los escapes) e inclusive se quemó una pierna. En tanto que el mendocino superó a Fontana y Castellano, y casi hace lo mismo con Pacho sobre el final. Así pasó la quinta fecha del TC. Los Toros sacaron Pecho (y Pacho) en Las Termas y amenazan con que esta sea su temporada.


Fuente/ elliberal.com.ar
Por Pablo Díaz

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024