Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Las comunicaciones policiales: "¡Urgente prioridad, tienen armas de fuego!"

Se conoció el audio de la Policía del momento en el que comienza el violento cruce entre dos facciones de "La 12". Los agentes advierten sobre la presencia de hombres armados con "armas automáticas y escopetas"
(DIARIOC, 26/07/2013) En las últimas horas comenzaron a aparecer las primeras imágenes y audios relativos al enfrentamiento entre dos grupos de la barrabrava de Boca, ocurrido el pasado domingo en las adyacencias del estadio de San Lorenzo. El violento choque dejó un saldo de dos muertos.

Luego de conocerse el video que muestra la previa del cruce, se difundieron los audios internos de la Policía Federal.

En primer término, se advierte cómo ambas facciones de la barrabrava de Boca se adelantaron a la conformación del operativo y llegaron al estadio con tres horas de anticipación al encuentro amistoso que debían disputar “El Xeneize” y San Lorenzo.

Al dar cuenta de esta situación, la fuerza de seguridad identifica dos grupos diferentes que pertenecen a la misma parcialidad y decide enviar refuerzos para prevenir un posible cruce, por lo que pide mantenerlos divididos.

A partir de ese momento, se desata la violencia. Se escuchan los disparos y un agente que estaba en el lugar de los hechos comienza a gritar, alertando sobre la presencia de hombres con armas de fuego.

Luego, según el video difundido por el canal C5N, se informa sobre la presencia de civiles heridos de bala y, en uno de los momentos más tensos de la comunicación, un oficial remarca que los barras “están armados con armas automáticas y escopetas”.

Estos audios ya forman parte del expediente de la causa que está a cargo del juez Manuel de Campos.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024