Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Las condiciones de Almeyda para seguir en River

"El Pelado" expresó su deseo de seguir aunque con requisitos: un refuerzo por línea proveniente del exterior, un trabajo "serio" en Inferiores, cambios en su cuerpo técnico y más. Punto por punto, todo lo que quiere el DT para quedarse
(DIARIOC, 26/06/2012) Primero se tomará vacaciones: "Lo primero que quiero es que me dejen dormir. Recién anoche pude hacerlo como corresponde". Después se reunirá con su cuerpo técnico: "Hay muchas cosas que hablar". Y al final definirá con la dirigencia su continuidad: "Quiero seguir, pero si están dadas las condiciones".

De esa manera Matías Almeyda, DT de River, advirtió que su amor por la camiseta conoce de límites porque, cumplido el mayor objetivo que era devolver al club a Primera, ahora la historia debe ser diferente, acorde a la historia grande.

"Si están dadas las condiciones y estamos todos contentos, me voy a quedar. Siempre tuve un proyecto a largo plazo y lo sigo teniendo, aunque ahora hay que planificar aún más", adelantó en una entrevista con el diario Olé.

¿Cuáles son los requisitos del DT para seguir?

• Refuerzos
"Necesitamos un refuerzo por línea. River tiene que traer jugadores buenos, no para esperar porque a igualdad de condiciones me quedo con lo que hay. Y acá no hay muchos".

"La mayoría está afuera. Los que lleguen tienen que ponerse la camiseta y jugar. River tiene que apuntar a jugadores con nombre, pero también apoyar a los más chicos".

"Tengo dos arqueros jóvenes con mucho futuro, pero si viene uno mejor, tiene que estar".

• Los referentes
"Dentro del nuevo River hay que fijarse bien qué hacer. Cavenaghi vino a cumplir un objetivo que era llevar a River a Primera y lo logró. Ahora hay que replantearse varias cosas".

"David (Terzeguet) trajo calidad en lo deportivo y humildad, silencio y ejemplo para los más chicos en lo humano. Él y Ponzio son los de más experiencia".

• La pretemporada
"Pretendo un River mejor, que pueda hacer la pretemporada en otro país por una cuestión de clima y aprovechar algunos amistosos. Vivimos 12 meses muy acelerados y ahora debemos aprovechar que todo sea más productivo".

• El cuerpo técnico
"En el cuerpo técnico habrá cambios para mejorar, cambio de funciones, debemos reordenar cada sector. Y así como cambiamos jugadores cuando consideramos que están mal, habrá que cambiar a quienes consideramos que hicieron mal las cosas, aunque los que están a mi lado van a seguir".

• La continuidad de su proyecto, aunque con correcciones
"La negociación de mi continuidad hoy es diferente, no por lo económico, sino por otras cosas. Mi pensamiento es que River mejore, que tenga contactos internacionales, partidos amistosos y fijar bien el proyecto de Inferiores para sacar jugadores y hacer un trabajo en conjunto mucho más serio de lo que se está haciendo ahora".

Almeyda asegura que "se sufrió mucho". Agrega que "ahora hay que disfrutar, ver todo lo que pasó, emocionarse". El futuro sin embargo es cercano y en el horizonte aparece la danza de nombres para jugar en Primera: Mauro Formica, Andrés D´Alessandro, Enzo Pérez, Sebastián Saja, la continuidad de Domínguez y Cavenaghi.

Nada es preciso. Almeyda quiere seguir. Pero ahora con condiciones.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024