Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Las presencias de los jugadores de River en los clásicos

El volante central Leonardo Ponzio, con 5 y Cristian Ledesma junto a Rogelio Funes Mori, con 4, son los jugadores con mayor presencia en enfrentamientos oficiales ante Boca Juniors del actual plantel que conduce Ramón Angel Díaz.
El volante central Leonardo Ponzio, con 5 superclásicos y Cristian Ledesma junto a Rogelio Funes Mori, con 4, son los jugadores con mayor presencia en enfrentamientos oficiales ante Boca Juniors del actual plantel que conduce Ramón Angel Díaz.

El ´Lobo´ Ledesma, que participó del recordado 3-0 en la Bombonera en el Clausura 2002 cuando River fue campeón en el último torneo de Ramón Díaz en la segunda etapa, nunca perdió un superclásico y suma un par de victorias y la misma cantidad de empates.

Mientras que Ponzio y Funes Mori sólo lograron una victoria cada uno en dichos enfrentamientos al sumar además dos derrotas cada uno, en tanto que el volante completa la marca con dos igualdades y el delantero con un empate.

Del actual plantel, sólo tres jugadores le anotaron goles a Boca jugando para River: Rodrigo Mora y Ponzio en el torneo inicial cuando igualaron 2-2 y Jonathan Maidana en el 1-0 del Apertura 2010 el día que debutó Juan José López como entrenador.

Por otro lado, Carlos Luna, que le anotó 4 goles a Boca jugando para Tigre en el Clausura 2010, es junto a Leonel Vangioni, Juan Manuel Iturbe y Eder Alvarez Balanta, parte de la camada de jugadores que tendrán su debut en estos partidos.

Por otro lado, River no gana en la Bombonera desde el 16 de mayo del 2004, con un gol de cabeza de Fernando Cavenaghi, y el equipo era dirigido por Leonardo Astrada y esa temporada el equipo Millonario se quedó con el título.

El anterior triunfo data del Clausura 2002 con un 3-0 con goles de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas, Ramón Díaz era el entrenador y al igual que el otro triunfo mencionado, River también fue campeón.

De este modo, los últimos dos triunfos de River en la Bombonera en poco más de una década terminaron luego con sendas coronaciones del equipo con más títulos en el fútbol local.

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024