Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Las pretensiones de Ramón Díaz para ser DT de River

El riojano está dispuesto a ser el nuevo entrenador del equipo de Núñez, pero para eso habrá que acercar las partes tanto en lo deportivo como en lo económico. En esas cuestiones están ahora abocados los dirigentes "millonarios".
(DIARIOC, 28/11/2008) Ramón Díaz deberá retornar a México la semana que viene, por lo que la oferta de los dirigentes “millonarios” para seducirlo puede concretarse en cualquier momento, y se llevará adelante por el propio Aguilar y allegados al técnico.

La reunión sorpresiva en la casa del representante de jugadores Pablo Sabbag entre el presidente de River, José María Aguilar, y el entrenador Ramón Díaz finalizó con el compromiso del máximo dirigente del club de armar una oferta, y por parte del riojano analizarla una
vez oficializada.

Está claro que el dineral que percibe como entrenador del América de México no podrá ser igualado por River, pero fue el propio entrenador quien propuso el cónclave preocupado por el mal presente del club de sus amores.

La “austeridad económica” quedaría a un costado, porque los dirigentes no pueden, o no quieren, ofrecer más de un millón y medio de dólares para él y todo su cuerpo técnico.

También la seducción para el retorno del ex técnico de San Lorenzo de Almagro pasa por el plano futbolístico, y en ese sentido hay un refuerzo prioritario que siempre se baraja en la previa a un nuevo campeonato y jugadores que parecían haber cumplido un ciclo con la renuncia de Diego Simeone, pero que son de su gusto.

El refuerzo es Hernán Crespo, quien no tiene lugar en Inter y cada vez está más lejos la posibilidad de que juegue en Real Madrid, que lo quiere a préstamo y esa no es la intensión del delantero. Las pretensiones de “Valdanito” también están lejos de las posibilidades de River y apelarían a la colaboración de un grupo inversor para ofrecerle un contrato por varias temporadas, como él pretende, y no una corta segunda etapa en el club.

Diego Buonanotte, pretendido por el Espanyol de Barcelona, es intransferible, lo mismo que Leonardo Ponzio y Mauro Rosales. El “Enano” es clave para lograr los objetivos, mientras que los directivos de Núñez querían negociar a los ex jugadores de Newell’s, algo que el riojano pediría que no se concrete.

Más allá de que las trabas en lo previo son muchas, el técnico multicampeón en el banco de River tiene intensiones de volver y las demostró incentivando la reunión a través de Sabbag, a pesar de transmitirles “tranquilidad” a los hinchas del América de México porque piensa en los objetivos de la próxima temporada.

Por otra parte, si no prospera el sueño de todo River, las negociaciones para contratar al entrenador de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, se llevarán adelante a partir del miércoles, día previo en el que el riojano volverá a México para planificar la pretemporada.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024