Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Las repercusiones en los medios internacionales del sorteo de Brasil 2014

Los portales más importantes del planeta reflejaron los destinos que las bolillas determinaron para sus selecciones
(DIARIOC, 06/12/2013) El sorteo del Mundial Brasil 2014 era uno de los hechos más esperados del año y la prensa internacional lo reflejó dedicándoles grandes espacios. Conformidad, optimismo, interrogantes y preocupación fueron las distintas sensaciones que demostraron los títulos de los portales más importantes, de acuerdo a la complejidad de los grupos que les tocaron a las selecciones locales.

En el país anfitrión, el diario deportivo Lance se mostró optimista y hasta confiado respecto del pase del "Scratch" a la próxima fase. "A Brasil le puede tocar España u Holanda en octavos de final", fue uno de los títulos elegidos para reflejar la suerte del equipo de Scolari en el sorteo.

En España, Marca.com reflejó la preocupación lógica por haber sido sorteados dentro de uno de los denominados "Grupos de la muerte". La publicación dio cuenta de la dificultad de los rivales que le tocaron a la "Furia Roja" en el grupo B: Holanda, Chile y Australia. En tanto, el portal La Tercera de Chile calificó como "duro" al destino de los conducidos por el argentino Jorge Sampaoli en esa zona.

Los colombianos, a través de las notas publicadas por El Tiempo, se mostraron cautos a la hora de informar respecto a los rivales de la Selección de José Pekerman en el Grupo C, que serán Grecia, Japón y Costa de Marfil. La misma pauta tomó Lequipe en Francia para referirse a la zona E que ´Les Bleus´ compartirán con Suiza, Ecuados y Honduras.

"La suerte no fue Celeste: tocó Un grupo de terror", reza la portada de El País de Uruguay, con lógica preocupación por los rivales que le tocó al elenco de Tabarez. "Los Charrúas" estarán en la zona D, el otro "Grupo de la Muerte", junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia. Los portales ingleses e italianos también dieron cuenta de su preocupación: tanto La Gazzetta Dello Sport como el Mirror coincidieron en calificar como "dura" a la zona que le tocó a sus selecciones.

Distintas sensaciones para diversos destinos. La suerte ya está echada para todos los equipos y la hora de la verdad será a partir del 12 de junio de 2014.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024