Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Las selecciones de hockey parten rumbo al Mundial

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped femenino -Las Leonas- y masculino jugaron un partido despedida cada uno en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez, y viajarán mañana a La Haya, Holanda, donde disputarán el Mundial del 31 de mayo al 15 de junio.
Las Leonas, que jugaron ante un representativo sub 18 de caballeros, y el equipo masculino, que jugó entre sí, viajarán mañana por la noche a Holanda, vía España, por Aerolíneas Argentinas.

El seleccionado femenino, último campeón mundial en Rosario 2010, integrará en La Haya el Grupo B con Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica, en tanto que la zona A la conformarán Holanda -campeón olímpico 2012-, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Bélgica.

Las Leonas, campeonas mundiales en Perth, Australia 2002, y Rosario 2010, jugarán antes del torneo amistosos con Australia el 25 de mayo, con Corea el 27 y con Italia el 30.

"Con esos encuentros vamos a buscar entrar en la dinámica de lo que es el hockey internacional. Nos servirá para ajustar detalles y afinar los equipos", explicó el entrenador Carlos Retegui.

Retegui ganó con Las Leonas el Mundial de Rosario 2010 y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Argentina conquistó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Londres 2012 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El DT designó para el Mundial a Belén Succi, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía, Macarena Rodríguez, Mariana Rossi, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Luciana Aymar (capitana), Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertario, Florencia Habif, Giselle Juárez y Martina Cavallero.

El seleccionado masculino competirá en el Grupo B del Mundial contra Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Corea y Sudáfrica, mientras que en la zona A estarán Australia, Inglaterra, Bélgica, India, España y Malasia.

Argentina jugará con India el 25 de mayo, ante España el 27 y con Australia el 28.

Los jugadores convocados fueron Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abrate, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Lucas Rey, Matías Rey, Manuel Brunet y Matías Paredes.

Completan la nómina Lucas Rossi, Guido Barreiros, Lucas Vila, Facundo Callioni, Guillermo Schickendantz, Agustín Mazzilli, Lucas Martínez y Joaquín Menini.

Fuente: Télam

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024