Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Latinoamericano de MTB

Se corre el fin de semana con la presencia de ocho países
En el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno se presentó la fecha del campeonato Latinoamericano de Mountain Bike en la especialidad Eliminator (XCE) y Cross Country (XCO) que se disputará entre el viernes y el domingo en la provincia de Catamarca.

Durante el encuentro con la prensa estuvieron presentes el secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec, la Secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, el intendente de la ciudad Capital, Raúl Jalil, el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, José Martínez y autoridades UCI.

El dirigente catamarqueño a cargo de la FACIMO, señaló que “Es una satisfacción enorme para nuestra institución haber logrado que en nuestra querida provincia de Catamarca se dispute por primera vez en la historia del Mountain Bike una competencia con puntos UCI y es el primer en la modalidad Eliminator denominado Latinoamericano”, señaló.

También remarcó que “Esto no se puede lograr, y que no quepa la menor duda, sin el apoyo que da el gobierno de la provincia y la municipalidad, sin esto el evento no se puede realizar por lo que la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña queremos decirle ‘Muchas gracias’”, sostuvo.

La posibilidad de que Catamarca sea sede de éste evento se dio luego del ofrecimiento que recibió Argentina para organizar la Copa del Mundo de Mountain Bike. En tal sentido Martínez explicó “Este es el primer paso que damos para que el próximo año podamos hacerlo en nuestra provincia una competencia de clase uno, que es el máximo puntaje que se da”, dijo.

Por su parte, el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec indicó que “Es un orgullo que como provincia podamos albergar este evento deportivo; cerca de 500 competidores de distintos países van a estar participando de la carrera”, explicó al tiempo que agregó que “Sostenemos que Catamarca puede y lo estamos demostrando y seguramente vamos a tener una Copa del Mundo porque estamos trabajando para eso y en esto quiero reconocer a todas las instituciones que demuestran que Catamarca puede ser anfitrión”.

A su momento la Secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, dijo que “Estamos posicionando a la provincia de Catamarca como un destino de eventos y esta es una manera de lograrlo, es muy interesante de los paisajes de Catamarca se puedan ver y que los competidores conozcan lo que es ésta ciudad”, explicó haciendo referencia a la importancia de seguir mostrando a la provincia: “Nos sentimos orgullosos de estar trabajando en este evento y de que Catamarca con sus valles y montaña y su cielo transparente sea el escenario para recibirlos a toda Latinoamérica”, finalizó.

El intendente de la Municipalidad de la Capital, Ing. Raúl Jalil, expresó su satisfacción por poder tener en la ciudad una competencia de éste nivel y que trabajará de manera conjunto junto al resto de las autoridades provinciales para poder lograr una fecha mundialista en Catamarca, al tiempo que dejó el saludo de la Gobernadora Lucía Corpacci que por razones de agenda no pudo acompañarlo en a presentación.

Elogios para el circuito

El presidente del panel de comisario, el canadiense Michael Drolet, en representación de la Unión Ciclista Internacional el responsable de la fiscalización del evento tuvo palabras de elogios hacia el circuito que se utilizará en el Cross y también se refirió al trabajo que viene realizando la organización. “Considerando que es la primera vez que se organiza un evento de ésta manera en ésta ciudad, lo están haciendo muy bien con una buena organización”, dijo y señaló que “El circuito es muy desafiante, aparte del terreno que es muy técnico, tiene un buen ritmo y se puede manejar bien, aparte de las subidas y bajadas que tiene es muy bueno, y lo que el show estar adentro del estadio es muy importante para este tipo de competencia para que la prensa y el público puede disfrutar del evento”, sostuvo.

Sobre la competencia del Eliminator que se disputará el viernes en la plaza Alameda dijo que “También espero con agrado la competencia del Eliminator porque el circuito que instalaron es muy técnico y demandante, tengo grandes expectativas y espero que sea una buena carrera”, expresó.

Cronograma

Jueves 26

15.00 a 19.00 Acreditación e Inscripciones en el Estadio Bicentenario. Entrenamiento oficial.

Viernes 27

9.00 a 17.00 Acreditación e Inscripciones en el Estadio Bicentenario.

10.00 a 15.00 Entrenamiento oficial.

13.30 Plaza de la Alameda - Entrenamiento XCE.

15.15 Congreso Técnico.

15.30 Clasificación Competencia XCE.

16.30 Inicio de Competencia XCE.

Al finalizar se llevara a cabo el Acto Inaugural.

Sábado 28

9.00 a 11.00 Entrenamiento Oficial.

11.30 Competencias infantiles B y Menores Masculino y femenino.

14.00 Competencia Máster B1, B2, C1, C2 y D masculino y femenino.

Al finalizar entrega de premios.

16.00 a 17.00 Entrenamiento oficial (abierto).

17.00 a 18.00 Entrenamiento oficial Elite y sub 23.

Domingo 29

10.00 Competencia Cadetes, Juveniles, Máster A1, A2 masculino y femenino.

12.30 Competencia Sub 23 y Elite (Masculino).

12.35 Competencia Sub 23 y Elite (Femenino).

Al finalizar, entrega de Premios y Ceremonia de Clausura.


Por mas informacion: www.superbiker.com.ar Ciclismo en Catamarca

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024