Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Laureles para Catamarca rugby en vibrante superclasico

En el marco de una serie de partidos amistosos entre Catamarca Rugby Club y Los Teros Rugby Club realizados el pasado fin de semana en el predio albinegro, el triunfo estuvo del lado de los mirasoles, quienes ganaron 21-5 en Primera División y M18.
(DIARIOC, 21/05/2012) El sábado próximo pasado se llevo a cabo en el predio de Los Teros RC, una serie de partidos amistosos entre el mencionado club y Catamarca Rugby Club, ambos integrantes de la Unión Andina.

La jornada comenzó cerca del mediodía, cuando se enfrentaron en primer turno la división juvenil M16 de Los Teros con la M15 de Catamarca RC, siendo el triunfo para los de blanco y negro por tres tries, en un partido dinámico en donde Los Teros fueron mas contundentes.

A continuación, fue el turno de las divisiones M18, en lo que fue un verdadero clásico, vibrante y jugado al máximo, en donde Catamarca Rugby consiguió dos tries (Facundo Ucha y Juan Cruz Saseta López) para configurar un marcador de 14-0 a favor de los "mirasoles".

Pasadas las 16 horas y con las instalaciones a pleno de hinchas de ambos equipos comenzó el clásico de Primera División. Cuando promediaba el primer tiempo Catamarca RC rompió el cero con un try y conversión de Carlos Silva, quien logró tomar una pelota del suelo que quedó bollando tras un mal pase de un back de Los Teros. El partido se fue inclinando a favor de los mirasoles que tras un buen trabajo de los forwards en la obtención de la ovalada en el line, jugaron la pelota hasta la punta para que en esta ocasión llegara al try Mauricio Gutierrez, también convertido este try por el pie de Carlos Silva. Catamarca, ya con un marcador 14-0 tuvo en los pies de Carlos Silva la posibilidad de ampliar el marcador, pero en este caso el kick se fue desviado por el fondo de la cancha, dando fin al primer tiempo.

El segundo tiempo continuó con un dominio marcado por parte de Catamarca Rugby, que amplió aun mas la ventaja con un try de Pablo Villafañez también convertido por Carlos Silva, Los Teros intentaron atacar con la ovalada en mano pero se toparon con una defensa férrea de parte de los de amarillo, la cual fue vulnerada en una sola oportunidad por el wing Martín Carrara, cuando arrebató al conseguir un penal en los 5 metros de Catamarca Rugby y llegó al ingoal mirasol, pero en este caso el pateador Gonzalo Cancino falló la conversión, lo cual dejo el marcador en 21-5. Al final del partido, fue momento de festejo para Catamarca Rugby, en el cual estuvieron presentes jugadores de todas las divisiones del club, papás, mamás e hinchas del mismo, terminando así una jornada a puro rugby.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024