Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lauro competirá este viernes en la Liga de Diamante

La competencia se realizará en Doha, Qatar, por la primera fecha del certamen, en el que debutará el santafesino Germán Chiaraviglio en la prueba de salto con garrocha.

"Estoy muy contento de poder estar otro en la Diamond League. Es un gran honor que me sigan teniendo en cuenta para esta clase de torneos de gran nivel internacional", afirmó Lauro en declaraciones a Télam desde Qatar.

Lauro, de 30 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, debutó en la Liga de Diamante el 10 de mayo de 2013 en Doha, donde conquistó la medalla de plata con una marca de 21,26 metros, con la que estableció un un nuevo récord argentino (que ostentaba) y sudamericano.

"Vengo entrenándome bien. Estoy conforme con mi preparación pensando en los Juegos Panamericanos y este torneo me sirve de medida para lo que viene" admitió en otro tramo del diálogo con Télam.

El bonaerense se clasificó al Mundial de Beijing, China de agosto próximo, y a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio,el 21 de marzo pasado, en su primera competencia del año, en Azul, provincia de Buenos Aires, al lograr las marcas mínimas exigidas para ambas competiciones.

Lauro competirá así en su quinto mundial de mayores: Osaka 2007; Berlín 2008; Daegu 2011 y Moscú 2013, donde alcanzó la final y terminó séptimo.

"La idea sería alcanzar pico más alto de rendimiento en los dos torneos", reconoció Lauro, quien confirmó su presentación en el Campeonato Sudamericano de mayores de Lima, Perú, el mes próximo.

El atleta realizará un período de entrenamientos en Ohio, Estados Unidos, previo a los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán del 10 al 26 de julio, en los que buscará mejorar la medalla de bronce de los de Guadalajara, México, 2011.

Lauro -becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD)- se convirtió en Londres 2012 en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con 20,84.

Tambié participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (19,07 metros en bala) y Londres (20,84) y en los mundiales de Osaka 2007 (19,19); Berlín 2009 (sin marca); Daegu 2011 (19,50) y Moscú (20,40).

En Doha debutará, además, el atleta santafesino Germán Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino de salto con garrocha en la categoría mayores y clasificado al Mundial de mayores que se realizará en Beijing, en agosto próximo.

El atleta, de 27 años, se clasificó, en su primera competencia del año, el 13 de marzo pasado en Santa Fe, al Mundial de mayores de Beijing, China, que se disputará del 28 al 30 de agosto, al lograr al lograr la marca mínima exigida para ese torneo: 5,65 metros, en su primera competencia del año y ocupa el sexto puesto en el ranking internacional de su especialidad 2015.

Chiaraviglio, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), se clasificó así a su segundo mundial de mayores luego del de Osaka, Japón 2007.

El atleta ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y las preseas de oro en los Juegos Odesur de 2006 y de plata en los de 2014 en Santiago de Chile.

El santafesino ganó el Campeonato Iberoamericano 2006 y 2012, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, y disputó los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008.

Los deportistas viajaron acompañados por los entrenadores Andrés Charadía -Director General Técnico Deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada)-, Daniel Manfredi y la kinesióloga Romina González.

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de 14 fechas que comenzarán en Doha, Qatar, el 15 de mayo y que finalizarán el 11 de septiembre en Bruselas, Bélgica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024