Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Lauro confirmó que no se operará y que intensificará su rehabilitación de cara a los Juegos

"Estoy muy contento de que no me operen porque por ahora, con los trabajos que venimos haciendo, el hombro mejor mucho. Decidimos no operar y seguir con los trabajos para fortalecer la zona. Por eso optamos seguir con la rehabilitación con kinesiólogia y gimnasio", afirmó Lauro en declaraciones a Télam.

Lauro, noveno en la final de lanzamiento de bala del Mundial de Beijing, China, en agosto pasado y ganador de la medalla de bronce en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, de julio, decidió junto con el cuerpo médico e la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y kinesiólogo de su equipo, no someterse a la operación y continuar con los trabajos que comenzó en septiembre, en Trenque Lauquen, apenas regresó de China.

"La idea es volver a los entrenamientos la semana próxima, con movimientos suaves y progresivos que me permitan practicar hasta lograr la intensidad normal. Seguiré los trabajos que me indique Andrés Charadía (ndr: su entrenador) despacio, sin apurarme, con controles periódicos", dijo Lauro, entusiasmado, en otro tramo del diálogo con Télam.

"Esto es una alegría porque abre una ventana,de acuerdo a la recuperación, para poder volver a competir pronto. Si todo va bien, quiero estar en el Campeonato Nacional de diciembre, y en el mundial Indoor de Portland, Estados Unidos, en marzo del año que viene", manifestó.

El atleta, de 30 años y oriundo de la ciudad de Trenque Lauquen, disputó con esa dolencia el Mundial de Beijing (su quinto torneo ecuménico de mayores luego de Osaka 2007; Berlín 2008; Daegu 2011 y Moscú 2013), en el que registró una marca de 19,70 metros en su primer lanzamiento y después anuló sus dos envíos posteriores, por lo que no pudo ingresar entre los ocho primeros de la final que se acreditaron el derecho a realizar seis tiros, y los Juegos Panamericanos de Canadá 2015.

Lauro lanzó la bala a 20.64 metros en su primer intento de la fase inicial, anuló el segundo y prescindió del tercero para transformarse en el segundo argentino finalista en Beijing después del santafesino Germán Chiaraviglio en salto con garrocha.

El bonaerense se convirtió en el primer atleta del país en disputar dos finales de Mundial, pues hace dos años quedó séptimo en Moscú con una marca de 20,40 metros.

Lauro obtuvo la presea de bronce en bala en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el séptimo lugar en el Mundial de Moscú, Rusia, 2013.

El oriundo de Trenque Lauquén ganó la medalla de oro en el 49no. Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al conseguir la marca mínima exigida por Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Lauro ganó con una marca de 20,77 metros -su mejor registro del año-; superó los 20,50 exigidos para acceder a los Juegos de Río 2016 y así se clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos luego de los de Beijing 2008 (19,07 metros) y Londres 2012 (en Inglaterra se convirtió en el primer argentino en la historia de los Juegos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con 20,84).

"Mi reto es estar entre los finalistas en los Juegos de Río. Hacer podio va a ser muy difícil por el nivel de los participantes", concluyó Lauro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024