Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Lauro, medalla de oro en lanzamiento de bala

El atleta argentino Germán Lauro logró otro rendimiento superlativo y se llevó la medalla de oro en lanzamiento de bala de los Juegos Odesur 2014, con sede en Santiago de Chile.
El deportista bonaerense, próximo a cumplir 30 años, envió la bala a 20,70 metros de distancia, con lo que garantizó la victoria desde el segundo lanzamiento (en el primero había firmado 20,35)

"Sabíamos que teníamos grandes posibilidades. Teníamos la intención de lanzar por arriba de los 20 metros. Por suerte se consiguió el objetivo", expresó el oriundo de Trenque Lauquen.

Lauro aventajó claramente al brasileño Darlan Romani, plata con 19,96 metros, y al boliviano Aldo González, bronce con 18,15.

El atleta bonaerense había lanzado 20,50 metros la semana pasada en Polonia, en donde se clasificó sexto en el Mundial Indoor que se llevó a cabo en la ciudad de Sopot.

"La marca no me preocupa tanto. La idea es ir mejorando de a poco. Este es el primer paso en busca de Río de Janeiro 2016", remarcó Lauro, que consiguió 20,84 en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde también se ubicó sexto.

El mejor atleta argentino de la actualidad tiene su mejor registro personal bajo techo en el meeting de Praga en febrero pasado, con 21,04 metros.

Lauro intervendrá mañana en la prueba de lanzamiento de disco a la que calificó como "más difícil".

"No creo que me vaya tan bien. Pero intentará pelear y sumar una medalla más para la Argentina", expresó el bonaerense, que tiene como próxima meta intervenir en el Iberoamericano de atletismo, que se realizará en agosto venidero en San Pablo.

El atletismo aportó durante la jornada otras cuatro medallas: dos de plata y otras tantas de bronce.

La cordobesa Rocío Comba alcanzó 59,29 metros y fue presea de plata en lanzamiento de disco femenino, en donde ganó la chilena Karen Gallardo (59,65).

Por su lado, la porteña Fiorella Chiappe Madsen también consiguió la segunda colocación en heptatlón con 5.568 puntos y se situó detrás de la ganadora del oro, la paraguaya Camila Pirelli (5669).

En tanto, el mendocino Guillermo Ruggeri se clasificó tercero y obtuvo la presea de bronce en decatlón, mientras que la marplatense María de los Angeles Peralta obtuvo el tercer escalón del podio en 5 mil metros, en evento en donde logró el oro la peruana Santa Melchor.

Fuente: Télam

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024