Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Leguizamón: No podemos entrar dormidos o perder el foco durante el partido

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Juan Manuel Leguizamón, expresó hoy que el equipo "no tiene que entrar dormido ni perder el foco" durante el partido que jugarán mañana ante Gales en el estadio Millennium de Cardiff.
A partir de las 11.30 (14:30 hora local), Los Pumas buscarán mejorar la imagen que dejaron el sábado pasado, en la derrota 31-12 ante Inglaterra en Londres, en lo que fue el primer partido de la gira europea de la ventana de noviembre y el debut de Daniel Hourcade como entrenador.

"Esta semana fue un paso hacia adelante, por ahí la pasada había nuevos conceptos y empezás un escaloncito abajo", señaló el santiagueño sobre el entrenamiento con el flamante cuerpo técnico.

Explicó que, además de cuestiones tácticas, se trabajó mucho el tema de la confianza, lo que calificó como "un punto vital para enfrentar estos encuentros".

"Preparamos una buena semana y ahora lo importante es llevar a la cancha todo lo hecho", agregó en declaraciones a los periodistas argentinos tras el tradicional "Captain´s run", el último entrenamiento donde tiene gran peso la voz del capitán.

En esa sesión de casi una hora en el Millennium Stadium, Los Pumas realizaron movimientos de pase y bloqueo, además de trabajar cuestiones como el puntapié inicial, el line out y el maul.

Con el techo corredizo del estadio plegado, los jugadores salieron con buzos negros de entrenamiento y pantalones cortos blancos a moverse bajo las órdenes del ayudante German Fernández primero, y luego de Hourcade.

Si bien el historial contra Gales es negativo, con 6 victorias, 1 empate y 10 derrotas en 17 partidos, el último antecedente, hace poco más de un año, fue una sólida victoria para Argentina 26-12, también en Cardiff.

Leguizamón recordó que la clave de ese triunfo fue la presión y un juego bien adelantado, y señaló que mañana Los Pumas deberán repetir las "armas" que funcionaron contra Inglaterra como el scrum y el line.

El forward comentó que ante los Dragones Rojos no se pueden repetir las "lagunas" que tuvo el seleccionado argentino en Twickenham, especialmente en la primera parte: "Se regalaron treinta minutos y después no te alcanza, por más que tengas un cambio de actitud en el segundo tiempo".

"Sabemos que entrar dormidos o perder el foco durante el partido es parte de la realidad y no puede pasar más. Es difícil estar los 80 minutos al mil por ciento, pero que para que las cosas salgan bien tenemos que acercarnos lo más posible a eso", añadió.

Respecto a ese partido con Inglaterra, Hourcade hará cuatro cambios con el ingreso de Manuel Carizza por Mariano Galarza en los forwards; Martín Landajo será el medio scrum titular en lugar de Tomás Cubelli; y Santiago Cordero y Joaquín Tuculet entran por Juan Imhoff y Lucas González Amorosino.

Tres horas antes que Los Pumas, los locales también realizaron hoy su último entrenamiento en el Millenium con vistas al partido de mañana.

Con el techo sin plegar y aprovechando la luz natural del mediodía, los últimos campeones de Seis Naciones trabajaron pases y movimientos ofensivos divididos en dos equipos, en donde muchos de los que serán suplentes usaron una pechera naranja.

Gales viene de perder contra Sudáfrica por 24-15, encuentro que le costó algunos lesionados que no estarán contra Los Pumas como Jonathan Davies y Dan Lydiate, además de dejar en malas condiciones al Millenium, que para el partido de mañana tendrá sectores sin mucho césped y demasiada arena.

"Son detalles que pueden influir en una u otra situación, pero no les prestamos atención", comentó Leguizamón sobre las condiciones del campo.

Tras el partido con los Dragones Rojos, el seleccionado argentino de rugby concluirá su gira por Europa el sábado 23 próximo con un amistoso ante Italia, en Roma.

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024