Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS LOS INCIDENTES DEL DOMINGO

Levantaron la clausura que pesaba sobre el "Monumental"

Lo dispuso el fiscal Gustavo Galante tras realizar este miércoles la tercera inspección visual sobre el estadio.
Además, informó que se conocieron amenazas telefónicas contra dirigentes de River.
(DIARIOC, 29/06/2011) "La clausura fue levantada, pero aún no puedo determinar responsabilidades porque tenemos que analizar la documentación que nos llevamos", reveló Galante, quien dijo que la medida apuntó sólo a las oficinas administrativas y al uso del club para los socios en áreas que no tienen que ver con los disturbios.

Según pudo saberse, dentro de la institución se encontraron señales de tránsito que estaban tiradas por el lugar que habrían sido ingresadas por gente que no estuvo en la cancha y que entró una vez consumado el descenso.

Tras levantarse la clausura, comenzaron con los trabajos de limpieza en el club y hasta los empleados de la institución de Núñez se ofrecieron para ayudar a que River se levante lo más rápido posible.

El fiscal Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos expresó que le dio "congoja" ver cómo quedó el estadio, y adelantó que seguirán analizando las pruebas obtenidas.

Entre las mismas, se encuentran las cámaras de seguridad que muestran el momento en el que miembros de la barra brava de River se dirigen al vestuario del árbitro Sergio Pezzotta para amenazarlo durante el entretiempo del partido ante Belgrano de Córdoba.

"El aspecto general del club daba congoja verlo. Lo que pude observar ayer me impresionó", reveló Galante mientras que acerca de las imágenes de las cámaras de seguridad señaló que deben "chequear todo el material" que vienen recolectando.

"Tenemos que chequear todo el material que venimos recolectando, por lo cual nos queda un largo camino por delante. Vamos a trabajar con esas imágenes", aseveró.

El funcionario judicial aseguró que "no era necesario" seguir manteniendo el club cerrado porque ya fue requisado, por lo cual indicó que "el socio del club ya puede disponer de todas las instalaciones".

Por otra parte, Galante señaló que se recibieron "amenazas sobre dirigentes del club" aunque manifestó: "no puedo dar detalles sobre las mismas". (26 Noticias)

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024