Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Libertad de Sunchales va por un triunfo para entrar en el Súper 8

El líder de la zona norte irá este viernes por una victoria que le asegure la clasificación al `Súper 8`, cuando visite a Olímpico de La Banda, en el partido saliente de los cuatro que completarán la 11ma. fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Libertad (19 puntos), que tendrá el debut del ala pivote panameño Jammal Levy, quien suplantará temporariamente al puertorriqueño Ricky Sánchez, perdió su invicto ante Quimsa pero rápidamente se recuperó al batir al mismo rival con facilidad como local.

En consecuencia, en caso de ganar se garantizará un lugar en el ´Súper 8´, que esta temporada organizará Regatas Corrientes, del 7 al 10 de noviembre próximo, y en el que además del local jugarán los tres primeros de cada zona y el mejor cuarto.

Por su parte, Olímpico (19 pero con un partido más) llega entonado con el gran triunfo en el clásico ante Quimsa, y si gana también dará un gran paso para jugar el selecto torneo.

En otro de los cotejos de hoy, Atenas (14), que logró una resonante victoria ante Olímpico, en La Banda, buscará seguir por el sendero triunfal ante un Quimsa, (16), que no logra mantener un rendimiento parejo.

Además, los otros dos encuentros los protagonizarán Sionista de Paraná (15) contra La Unión de Formosa (11), donde debutará como entrenador Carlos Romano (reemplaza a Gonzalo García), y Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia (15) frente a 9 de Julio de Río III (12), que arrastra cinco reveses consecutivos.

El programa completo de partidos, con horarios y árbitros, es el siguiente:

- Zona Norte -

21.30: Atenas-Quimsa, Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

22.00: Olímpico-Libertad, Roberto Smith y Oscar Brítez

Sionista-La Unión, Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

En el adelantado, Regatas Corrientes 79 - Unión Progresista (Villa Angela) 69.

- Zona Sur -

21.30: Gimnasia-9 de Julio, Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.



Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024