Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Libertadores: Independiente empató y quedó con mínimas chances de pasar de ronda

El equipo de Mohamed igualó 1 a 1 con Liga y deberá ganarle por ocho goles a Peñarol y esperar una paridad entre los ecuatorianos y Godoy Cruz para clasificar a octavos. Los uruguayos pasaron de fase con este resultado. Núñez marcó para "El Rojo" y Velázquez, en contra, para la visita
(DIARIOC, 06/04/2011) Independiente quedó casi sin chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Empató con Liga de Ecuador y ahora tendrá que ganarle por ocho goles a Peñarol de Uruguay en Montevideo y esperar un empate entre los ecuatorianos y Godoy Cruz. “Los Carboneros” por su parte, pasaron automáticamente de ronda con este resultado. Ahora el conjunto de Mohamed deberá abocarse de lleno al torneo local, en el cual está a cinco puntos de los punteros.


En el primer tiempo, “El Rojo” fue más y comenzó a inclinar la cancha, aunque sin claridad. De la mano del “Patito” Rodríguez, quien mostró desequilibrio constante por la izquierda, los de Avellaneda llegaron al gol. El “10” encaró y se la dio a Núñez, quien definió con borde interno. El arquero Domínguez dio rebote y Leonel Galeano, que apareció circunstancialmente como un delantero, llegó a puntear el balón, apareado con un defensor. El guardameta visitante se estiró y tocó la pelota pero el árbitro Torres concedió penal. Doble polémica: claro off side en la previa a la jugada de Núñez y dudas en la pena máxima pitada contra Galeano.


Lo cierto es que el propio Núñez aprovechó y marcó el 1 a 0 para su equipo. Liga no fue el de siempre y estuvo muy alejado del arco de Assman. A Barcos, único delantero visitante, lo dejaron muy solo y siempre trató de arreglárselas. Tanto que en el segundo tiempo, cuando nada pasaba y los del “Turco” parecían tener liquidado el pleito y pensaban en la definición contra Peñarol, el propio Barcos bajó un pelotazo y tiró un centro raso; Velázquez quiso despejar, pero la metió con el “taco” en su propio arco.


Después de esto, Independiente fue puro nervios y se jugó a matar o morir, sabiendo la dura tarea que le iba a tocar de no ganar el encuentro. Primero lo tuvo el ingresado Parra, luego Silvera y la más clara fue de Núñez, que reventó el palo izquierdo del arquero ecuatoriano. Terminó 1 a 1 y la palabra hazaña, queda chica para lo que deberá hacer “El Rojo”, si quiere acceder a octavos de la Copa.


La figura del partido fue Hernán Barcos. El delantero argentino se las rebuscó para generar peligro y adelantar a su equipo. Y en el segundo tiempo, se fabricó el espacio y tiró un buscapié, que terminó en el empate de su equipo.


Formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Iván Pérez, Roberto Battión, Fernando Godoy; Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed

Liga: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Diego Calderón, Geovanny Caicedo; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Paúl Ambrosi; Ezequiel González; Luis Bolaños y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza


Estadio: Libertadores de América


Árbitro: Carlos Torres (Paraguay)


Goles: 24´ Leonel Núñez -P-(I), Julián Velázquez e/c (L).


Cambios: 22´ST William Araujo por Luis Bolaños (L), 23´ST Facundo Parra por Patricio Rodríguez (I), 25´ST Leandro Gracián por Fernando Godoy (I), 31´ST Walter Calderón por Ezequiel González (L), 33´ST Hernán Fredes por Eduardo Tuzzio (I), 41´ST Patricio Urrutia por Hernán Barcos (L).


Amonestaciones: 22´PT Alexander Domínguez (L), 26´PT Ezequiel González (L), 35´PT Jorge Guagua (L), 23´ST Lucas Mareque (I), 36´ST Andrés Silvera (I), 44´ST Enrique Vera (L).


Expulsiones: No hubo. (Infobae)

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024