Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Libertadores: Independiente ganó, pero se quedó afuera

En Montevideo, Independiente se impuso a Peñarol por 1 a 0, con gol de Facundo Parra, en un resultado que al elenco de Mohamed no le alcanzó para poder continuar en la competencia.
(DIARIOC, 13/04/2011)Independiente venció por 1 a 0 a Peñarol en el Centenario de Montevideo pero se quedó muy lejos de la clasificación a los octavos de fin al de la Copa Libertadores, a la que accedieron por el grupo 8 el conjunto uruguayo y Liga de Quito, de Ecuador.

El "rojo" necesitaba de otros siete goles para pasar de ronda, pero siempre y cuando empataran Liga de Quito y Godoy Cruz, de Mendoza, en Ecuador.

Pero ni siquiera esto último sucedió, porque los ecuatorianos superaron en el estadio Casa Blanca por 2 a 0 a los cuyanos y con ello se apoderaron del primer lugar de la zona, aunque con magros 10 puntos, mientras que Peñarol acumuló 9, Independiente 8 y Godoy Cruz 7.

El gol de los "rojos" para el triunfo ante Peñarol fue de Facundo Parra a los 33 minutos del primer tiempo, que Independiente salió a jugar como si la quimera de los 8 goles pudiera hacerse realidad.

Ya a los cuatro minutos el conjunto de Avellaneda tuvo dos remates francos de frente al arco aurinegro en los pies de Federico Mancuello y Jairo Castillo.

Esa actitud de Independiente, que se mantuvo durante todo el partido, fue atenuando la euforia de los 40 mil hinchas que poblaron el viejo Centenario y estrenaron la bandera "más grande del mundo", curiosamente fabricada en Argentina.

El conjunto de Antonio Mohamed jugó con determinación ante un escenario absolutamente adverso en la escenografía y la matemática, sumando situaciones de gol y no simples aproximaciones, con juego asociado y llegadas punzantes como la de los 33 minutos que definió Parra cruzado, abajo, de derecha a izquierda, pisando el área chica "charrúa".

Con ese tibio aliciente el conjunto de Avellaneda siguió vendiendo cara su eliminación inevitable y cerró la etapa con plena justificación de la victoria parcial.

Pero si Independiente fue superior en el primer tiempo, ni que hablar del segundo, en el que dominó ampliamente a su rival y tuvo tantas opciones claras como para arrimar a esas epopéyicas ocho conquistas.

Y aunque no pudo ampliar la diferencia el "rojo" terminó dignamente su participación en un grupo en el que participaron dos equipos argentinos y ambos finalizaron eliminados.

Y mucho tendrá que lamentar Independiente el injusto empate como local (1-1 en Avellaneda) ante la Liga de Quito, porque a la luz de lo ocurrido hoy en Montevideo se podría haber clasificado tranquilamente para la próxima ronda.

Pero el equipo argentino finalmente quedó debajo de un Peñarol al que venció también en la ida por 3 a 0 en el Libertadores de América y que finalizó en el segundo lugar del grupo con la peor diferencia de gol de sus cuatro participantes (-5), con un paso por Quito catastrófico (0-5) que no le impidió sin embargo llegar a los octavos.

El final del partido encontró a Juan Olivera de Peñarol y el arquero argentino Fabián Assmann (fue reemplazado por el goleador Parra ya que su equipo había realizado los tres cambios) expulsados en un tumulto a siete minutos del epílogo, como para darle un matiz setentista a este clásico copero del fútbol sudamericano que sigue hegemonizando históricamente Independiente.

Todos los ingredientes tuvo este partido, claro que carente de figuras de la talla de Joya, Abadie, Spencer, Pastoriza, Raimondo, Bochini o tantas otras glorias que supieron protagonizarlo y darle lustre más de tres décadas atrás.

La síntesis:

Peñarol: Sebastián Sosa; Mathías Corujo, Alejandro González, Carlos Valdez y Darío Rodríguez; Henry Mier, Nicolás Domingo, Luis Aguiar y Jonathan Urretaviscaya; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Independiente: Fabián Assmann; Iván Vélez, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez, Fernando Godoy, Roberto Battión y Federico Mancuello; Leandro Gracián; Facundo Parra y Jairo Castillo. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 33m. Parra (I).

Cambio en el primer tiempo: 23m. Estoyanoff por Urretaviscaya (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Patricio Rodríguez por Castillo (I), 12m. Alejandro Martinuccio por Mier (P) y 28m.Diego Alonso por Pacheco (P).

Incidencias: A los 38 minutos del segundo tiempo fueron expulsados Olivera (P) y Assmann (I).

Cancha: Estadio Centenario (Montevideo).

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Espectadores: 40.000.(Telam)

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024