Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Libertadores: sin Verón, Estudiantes enfrenta a Guaraní

Estudiantes de La Plata, actual campeón del fútbol argentino, afrontará un compromiso importante para su futuro en la Copa Libertadores de América ya que visitará esta noche a Guaraní, de Paraguay, que está último en el Grupo 7, en el partido que cerrará la tercera fecha del torneo.
(DIARIOC, 09/03/2011)El encuentro, en el que el equipo argentino se presentará sin dos de sus figuras como Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández por encontrarse lesionados, se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, a partir de las 21.45, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Estudiantes, que ganó la Copa Libertadores en 2009, figura en la tercera colocación en su zona con 3 puntos, a cuatro del único líder, Cruzeiro, de Brasil, y uno por debajo de Deportes Tolima, de Colombia, aunque ambos equipos ya completaron sus tres primeros partidos de esta fase de grupos.

Guaraní, que afronta su 12da. participación en este torneo continental y fue semifinalista en 1966, cierra la tabla sin unidades aunque los dos encuentros que disputó lo hizo en condición de visitante, por lo que será su presentación oficial ante su gente en esta edición.

Estudiantes, que también ganó este certamen en 1968, 1969 y 1970, viajó a Paraguay con el ánimo en alza porque el sábado pasado derrotó a su eterno rival Gimnasia por 2-0 en el clásico platense, en un triunfo que además le permitió convertirse nuevamente en líder del torneo Clausura junto a Racing Club.

Sin embargo, así como su presente en el ámbito local es muy positivo, lo cierto es que su andar en la Copa Libertadores no es tan convincente porque cayó en su debut ante Cruzeiro por 5-0 en Brasil y luego si bien se recuperó de local, apenas consiguió un ajustado 1-0 sobre Deporte Tolima.

Por tal motivo, el encuentro de será clave en su afán de acceder a la siguiente instancia, ya que necesita comenzar a sumar en condición de visitante y el equipo paraguayo aparece como el rival, a priori, más accesible del grupo porque aún no sumó puntos ni goles en lo que va del certamen.

De todas maneras, cabe destacar que Guaraní perdió en su debut ante Tolima por 1-0 y luego ante Cruzeiro por 4-0 pero siempre jugando en el exterior, por lo tanto aspira a reivindicarse en el Defensores del Chaco para sostener su ilusión de inmiscuirse entre los dos primeros que lograrán la clasificación.

- Probables formaciones - Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Joel Benítez, Federico Carballo y Elvis Marecos; Osvaldo Hobecker o Cristian Sosa, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza y Julián Benítez; Pablo Caballero y Fabio Escobar. Técnico: Félix Darío León.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez y Pablo Barrientos; Leandro González o Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Defensores del Chaco de Paraguay.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Hora de inicio: 21.45.(Telam)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024