Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Licht fue operado y estará un mes sin jugar en Racing

El lateral de Racing fue intervenido quirúrgicamente en las primeras horas de hoy por un profundo corte debajo de la rodilla derecha y estará un mes sin jugar en el equipo de Avellaneda.
(DIARIOC, 08/02/2010) El jugador se lesionó en el final del partido de anoche, frente a Arsenal, cuando chocó con el delantero rival Franco Jara, quien con el filo de los botines, le produjo un extenso y profundo corte debajo de la rodilla derecha.

Por esta situación, Licht tuve que abandonar el encuentro, dejando a su equipo con un jugador menos, debido a que Claudio Vivas ya había realizado los tres cambios que permite el reglamento.

En un primer momento, tanto el protagonista, como sus compañeros, temieron lo peor, debido a la trascendencia del corte, pero más tarde, cuando el jugador fue trasladado al Sanatorio Itoiz de Avellaneda, se comprobó que no hubo lesión ósea de magnitud.

No obstante, después de los estudios, Lucas Licht tuvo que pasar por el quirófano, donde se le hizo una limpieza de la herida y se le aplicó una doble sutura, tanto interna (un punto en la rótula), como externa (doce puntos sobre la piel).

Además, el cuerpo médico de Racing convocó a un especialista es infecciones, para evitar que la tierra y el pasto que se acumuló en la zona interna de la rodilla, por la profundidad del corte, le pueda genere un problema secundario para el futuro.

“La verdad es que temíamos lo peor. Por los gestos y la imagen del corte, imaginábamos que tenía el hueso afuera, porque se le veía todo” contó Lucas Castromán sobre los momentos de incertidumbre que se vivieron en el vestuario una vez finalizado el partido.

Es que tras el encuentro con Arsenal, el jugador fue traslado de urgencia, en ambulancia, al Sanatorio Itoiz (ubicada a 300 metros de la cancha) y recién a través de las radiografías se comprobó que la lesión no era tan grave como se pensaba.

Igual, por haber tenido que ser intervenido quirúrgicamente, el ex jugador de Gimnasia y Getafe de España tendrá que mantener dos semanas de reposo absoluto, y recién podría volver a jugar con la camiseta de Racing dentro de un mes.

Esta situación se le presenta a Licht justo cuando había sido citado por Diego Maradona para el amistoso del miércoles de la Selección Argentina, en Mar del Plata, frente a Jamaica.

Por eso, en la mañana de hoy, Donato Villani, el médico de la Selección, se comunicó telefónicamente con Walter Mira, el facultativo de Racing, para conocer el estado de salud de Licht, quien todavía permanece internado, en observación, en el Sanatorio Itoiz.

La lesión de Licht acumula otro dolor de cabeza para Claudio Vivas, quien no tiene un reemplazante natural para el puesto, ya que Cristian Tavio viene recuperándose de un golpe en la rodilla y a Adrián Lucero lo estaba utilizando como volante interno.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024