Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

FIN DE UN CICLO

Limpieza en el Barça

Las páginas de los diarios se llenan en estos días de nombres que huelen a salida, comenzando por Ronaldinho, siguiendo con Deco y terminando por Edmilson, entre otros. Con la Liga española casi pérdida, el equipo se concentra en las semifinales de la Champions, donde enfrentará al Manchester.
(DIARIOC, 14/04/2008)Barcelona respira hoy vientos de cambio. Con la Liga española casi perdida, el equipo se concentra en la Liga de Campeones, mientras que la prensa se llena ya de rumores sobre la disolución del equipo, la venta de estrellas y la llegada de nuevos jugadores.

Son tiempos duros para el hincha azulgrana, que asiste con amargura y rabia al final de un ciclo más corto del imaginado. El equipo alcanzó su techo hace dos años con la conquista de la Liga española y la Liga de Campeones, pero parece que haya pasado una década desde aquellos éxitos.

El Barcelona quedó a nueve puntos del Real Madrid, líder de la Liga, después de sumar el sábado un decepcionante empate a dos tantos en la visita al modesto Recreativo de Huelva. Completó así una racha de un solo triunfo en siete partidos y entre medias quedó la eliminación de la Copa del Rey. Demasiado doloroso para un equipo diseñado para ganarlo todo.

Por eso hoy el "entorno" del equipo continúa lamiéndose las heridas, con una afición que llena los foros de internet con críticas a todo lo que se mueve: directiva, entrenador, jugadores... Son los signos de una crisis duradera.

"El fin de ciclo ya es una realidad y el Barcelona prepara la remodelación con jugadores que estén motivados y con hambre", anuncia el diario barcelonés "Sport", quien sugiere los nombres de futbolistas como el brasileño Daniel Alves, del Sevilla, o el español Cesc, del Arsenal, para recuperar la ilusión de la afición.

De la misma forma, las páginas de los periódicos se llenan en estos días de nombres que huelen a salida, comenzando por Ronaldinho. Esta semana podría cerrarse su traspaso al Milan, el club más interesado en un jugador devaluado.

El Barcelona espera obtener unos 25 millones de euros (39,5 millones de dólares) por el brasileño, un buen dinero para intentar acometer la renovación del plantel. Las horas de Ronaldinho, el ídolo caído, parecen contadas en el club azulgrana, en el que ya no jugará más.

Pero la lista de eventuales despidos es muy larga, alcanzando también a Deco. El portugués es junto a Ronaldinho el jugador más señalado en el turno de reproches. Y en la lista también están veteranos como Rafa Márquez, Gianluca Zambrotta, Liliam Thuram, José Edmilson...

En este clima de rumores afronta el Barcelona los días previos a la semifinal ante el Manchester United, que se disputa a partir de la próxima semana. El equipo inglés es claro favorito en estos momentos, si se tiene en cuenta su rendimiento en las últimas fechas.

El Barcelona volvió a decepcionar ante el Recreativo, ofreciendo su cara más endeble, especialmente en defensa. En cambio, el Manchester United evidenció que tiene una enorme "pegada" en su victoria por 2-1 ante el Arsenal.

Pero queda optimismo en el Barcelona, que se inspira en casos como el Real Madrid de la séptima Copa de Europa, en 1998, o del Milan el año pasado. Estos dos equipos conquistaron la Liga de Campeones después de temporadas mediocres, sin ser los favoritos.

"El Barça tiene, como mínimo, las mismas posibilidades que el United de llegar a la final", escribe hoy en su columna semanal en el diario "El Periódico de Catalunya" el "ideólogo" Johan Cruyff. Una esperanza para un Barcelona que piensa en el presente tanto como en el futuro.(Telam)

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024