Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lionel Messi mostró su mejor versión y cumplió las expectativas en Mendoza

El crack rosarino, que marcó dos goles en la victoria ante Uruguay por las Eliminatorias, se mostró en gran forma futbolística en el estadio Malvinas Argentinas y cumplió con las expectativas de los mendocinos.
La llegada del delantero del Barcelona de España despertó la ilusión de los hinchas de la tierra del sol y el buen vino, que recibieron al equipo en su arribo del jueves con desbordado optimismo y muestras de cariño.

Messi, de 25 años, fue tema de conversación para niños y adultos que se acercaron hasta el aeropuerto internacional de Mendoza y al hotel donde se alojó la delegación argentina, con tal de ver un saludo del máximo goleador en partidos oficiales del equipo catalán (265 conquistas).

Tal expectativa se cumplió con creces en el campo de juego del estadio Malvinas Argentinas. En ese contexto, fue una noche perfecta para el hincha mendocino que vio por primera vez a la selección ´albiceleste´ en su tierra, en un encuentro por los puntos.

Las tribunas lucieron banderas que tenían impreso su apellido, con algunas leyendas tales como: ´Messi, sos D10S´, ´Gracias x ser argentino´ o ´Casate conmigo´.

Una vez finalizada la entonación del himno argentino y minutos antes de hacer rodar el balón, todo el estadio coreó su nombre y él, fiel a su estilo, tímidamente, retribuyó esa declaración de cariño levantando el brazo derecho.

Cuando tomó la pelota, a los dos minutos de comenzado el juego, y ensayó una maniobra que desairó al volante uruguayo Edigio Arévalo Ríos, originó la primera exclamación de la gente.

Con el correr del tiempo, el triple ganador del Balón de Oro (2009, 2010 y 2011) demostró que estaba al servicio del equipo, en muy buena forma futbolística, y que no defraudaría al que pagó su entrada por verlo.

En la primera parte, los espectadores registraron ráfagas de su talento y en el segundo tiempo disfrutaron de su capacidad goleadora y creativa en máxima expresión.

Cuando concluyó el match, la ´Pulga´ recibió una nueva ovación de los espectadores, que felices por el resultado entonaron: ´¡Olé, olé, olé, Messi, Messi!´

El trato y la relación del hincha argentino hacia Messi se revirtió. Aquellas críticas por no mostrarse como aquel futbolista que apilaba rivales y convertía goles en todas sus formas en los campos españoles domingo tras domingo, cambiaron por aplausos.

En lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas, a punto de iniciar la décima fecha, Lionel Messi convirtió 6 goles y alcanzó a su compatriota Gonzalo Higuaín y al uruguayo Luis Suárez en la cima de artilleros de la clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.

A su vez, con 30 goles, se ubica en la cuarta posición de máximos goleadores de la selección argentina, que lidera Gabriel Batistuta con 56, y quedó sólo a 3 conquistas de alcanzar a Diego Maradona.

La noche de Mendoza se iluminó con la victoria del conjunto ´albiceleste´ y encontró en Lionel Messi la estrella que ayudó a propagar ese juego de luces que dejó satisfechos a todos, con la misión cumplida de haber colmado y superado una gran expectativa.

Enviado especial

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024